Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los trabajadores del CHARE de Loja denuncian el cierre de la hospitalización y la precariedad en Atención Primaria

Los sanitarios del centro lojeño se sumaron ayer a la huelga de la sanidad a nivel andaluz y afirman que en una semana se sigue desmantelando los servicios que se ofrecen a la población

Img 4851

Los profesionales sanitarios del Hospital de Loja se han vuelto a manifestar a las puertas del centro para reclamar medidas a la Junta de Andalucía en cuanto a la falta de personal que sufren. Tras poco más de una semana de la primera protesta, los sanitarios lojeños se sumaron ayer a la huelga de la sanidad a nivel andaluz apoyada por la mayoría de los sindicatos. Un paso de protesta más para poner en relieve lo que entienden un desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la privada.

Img 4855


Los Sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SATSE, junto con la Mesa Sectorial de Sanidad en Andalucía, convocaron ayer, día 26 de junio, una huelga ante lo que afirman son continuos incumplimientos de los acuerdos firmados por parte de la Junta de Andalucía. Entre las exigencias se pide el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas y actualización de la bolsa de empleo del SAS. Se afirma que el deterioro de la sanidad pública afectará gravemente tanto al número como a la calidad laboral de sus trabajadores.

Img 4875


Decenas de profesionales se congregaron con pancartas a las puertas del centro lojeño en una protesta que duró una media hora. Durante la misma se mostraron pancartas reivindicando la contratación de personal y la necesidad de defender la sanidad pública. También se contó con la presencia de alcaldes de la comarca como es el caso de los primeros ediles de Huétor Tájar y Salar, Fernando Delgado y Armando Moya, respectivamente. Además, a nivel local, se contó con representantes del PSOE de Loja.

Img 4858


Para visualizar la situación del Hospital de Loja, tomó la palabra el enfermero, Miguel Sanjuán, y Raquel Romero, vocal de la Junta de Personal del centro lojeño. Ambos reconocieron que la situación es límite y destacan como en una semana se han cerrado las hospitalizaciones y se sigue degradando la Atención Primaria. “Podemos llegar a no tener médicos en el medio rural”, comentó Sanjuán. También se pide que se mueva la bolsa para cubrir plazas y afirman que hay sectores, como los enfermeros o estructuras del centro que ahora se están viendo afectadas. “Continuaremos con las movilizaciones hasta que se cumpla lo acordado”, afirmó Romero.

Los sanitarios del centro lojeño se sumaron ayer a la huelga de la sanidad a nivel andaluz y afirman que en una semana se sigue desmantelando los servicios que se ofrecen a la población
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario