Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los sanitarios del CHARE de Loja se suman a la huelga de la Sanidad a nivel andaluz

Los sindicatos han convocado esta protesta para reivindicar el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas y la actualización de la bolsa de empleo del SAS

Img 20240626 Wa0000

Los Sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SATSE, todos miembros de la Mesa Sectorial de Sanidad en Andalucía, han convocado una huelga para el hoy día 26 de junio, “cansados de los continuos incumplimientos de los acuerdos firmados por parte de la Junta de Andalucía”, según afirman en una nota de prensa. Desde la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Granada se alegran de tal movilización y entienden que con ello se denuncia el progresivo deterioro que sufre el Sistema Sanitario Público Andaluz.

Tras la manifestación del pasado lunes 17 de junio a las puertas del centro, los sanitarios lojeños se suman también a esta concentración de apoyo a la huelga de 10:30 a 11 horas. Entre las exigencias se pide el cumplimiento del Acuerdo de Atención Primaria y de Carrera Profesional, la consolidación y aumento de las plantillas y actualización de la bolsa de empleo del SAS. Se afirma que el deterioro de la sanidad pública afectará gravemente tanto al número como a la calidad laboral de sus trabajadores.

Loja se suma a otras concentraciones en centros sanitarios de Andalucía. En Granada la concentración cabecera es en Hospital Virgen de las Nieves. Habrá pancartas, además de en Loja, en otros hospitales como son: San Cecilio, Zaidin Sur, Armilla Motril y Baza.

Img 20240626 Wa0001

Deja un comentario