Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los partidos políticos aprovechan el mercadillo del lunes para repartir propaganda electoral

PSOE, PP, Izquierda Unida y Loja Plural tratan de convencer a los vecinos de que voten a sus respectivas formaciones

La Provincia De Granada Sigue En La Fase 1 De La Desescalada. Foto: El Corto

Los cuatro partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, PSOE, PP, Izquierda Unida y Loja Plural, aprovecharon el lunes de mercadillo en la ciudad para repartir propaganda electoral e intentar convencer a los vecinos de que voten a sus respectivas formaciones. 

Los miembros de la candidatura socialista, con su cabeza de cartel Juan Francisco Mancilla, estuvieron acompañados por la diputada nacional y secretaria de organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, y el parlamentario andaluz Miguel Castellano. Para Ramón, el mejor aval que tienen los socialistas es el trabajo realizado en los años en los que han gobernado la ciudad “en los que Loja ha sido un referente a nivel provincial”. 

Miguel Castellano destacó que la candidatura socialista representa la “capacidad de trabajo” para sacar al municipio del “abandono” y la “dejadez” al que ha sido sometido “por un pacto de desgobierno y antinatura entre el PP y CpL”.

Por su parte, Juan Francisco Mancilla, pidió el voto de los lojeños para “devolver la ilusión y futuro” a la ciudad con un programa de gobierno donde la prioridad será el “empleo, oportunidades y nuevas fuentes de riqueza”. 

El actual alcalde Loja, Joaquín Camacho, y candidato del Partido Popular, repartió junto a varios integrantes de su candidatura diversos productos de marketing político y dípticos. Para Camacho, estas elecciones son “fundamentales” para continuar con “la senda de la mejora económica del ayuntamiento y el mantenimiento de los servicios públicos”. Entre sus propuestas, destacó una disminución de las tasas municipales para favorecer la creación de empleo. Así, anunció la exención total de la licencia de apertura para comercios que quieran instalarse en el centro histórico de la ciudad. 

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida, Arturo Reina, apostó por un ayuntamiento que se implique en la defensa de los servicios públicos, que han de funcionar acorde a las necesidades de los usuarios y con la dotación presupuestaria suficiente. Opinó que no deben ser un “arma arrojadiza” entre partidos y administraciones “como ha ocurrido en Loja con el hospital, la guardería o la residencia de mayores”.

Por último, Loja Plural se sumó a las reivindicaciones de los profesionales afectados por el hospital de Loja, también presentes en el mercadillo para hacer visible su causa. El número uno de la lista ciudadana, Alejandro Ronda, se comprometió a “presionar” a la Junta de Andalucía para que abra el centro sanitario en su totalidad “lo antes posible”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario