Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los partidos locales inician la campaña de las Elecciones Europeas del 9 de junio

PSOE, PP y PODEMOS participan de la tradicional noche de pegada de carteles en el municipio y destacan la importancia de una cita que marcarán políticas que también redundarán en el municipio

Elecciones Europeas

Nueva noche de inicio de campaña electoral en Loja. Aunque la tradicional pegada de carteles cada vez queda más en desuso, y casi como un acto romántico de la democracia, los partidos lojeños siguen manteniendo este momento como arranca de una renovada cita con las urnas. Las Elecciones Europeas decidirán los 61 representantes españoles de este parlamento el próximo 9 de junio y son casi 16.000 los lojeños llamados a las urnas.

Desde hoy los partidos pueden pedirnos el voto y así lo hicieron los representantes locales que desde la medianoche trabajan para visualizar sus ideas y opiniones.

El PSOE ha comenzado una cita electoral más a las puertas de la Casa del Pueblo, concretamente en la plaza Pablo Iglesias. Carmen Ortiz, secretaria General del partido en Loja, que ha destacado que “en nuestras manos está el futuro de una Europa unida, fuerte, que enfrente los retos globales que tenemos por delante y lo haga unida y con firmeza”. La democracia, la igualdad y la justicia social, han sido enfatizados como los pilares del PSOE en sus políticas, según Ortiz.

Img 1380
El PSOE de Loja comenzó su cita electoral desde la Casa del Pueblo. FOTO: C. M.

La secretaria General del PSOE Lojeño ha reseñado que muchos de los proyectos que llegan al municipio son gracias a Europa. “Los representantes socialistas en Europa llevarán a cabo unas políticas que pongan a las personas en el centro”, ha afirmado Ortiz que entienden que deben de defender “los servicios sociales, el trabajo digno, el medioambiente, que cree desarrollo y oportunidades para todos”.

“En nuestras manos está el futuro de una Europa unida, fuerte, que enfrente los retos globales que tenemos por delante y lo haga unida y con firmeza”

Carmen Ortiz, secretaria General del PSOE de Loja


El Partido Popular de Loja inició su camino en estas elecciones desde la Carrera de san Agustín, junto a su sede local. Joaquín Camacho, presidente del partido, ha afirmado que el próximo 9 de junio tenemos una “nueva oportunidad para manifestar lo que pensamos y lo que queremos”.

Img 1376
El PP inició su pegada de carteles desde la Carrera de San Agustín. FOTO: C. M.

El presidente de los populares lojeños ha reseñado que en estas elecciones es importante expresar lo que se opina en diversos temas como en el sector agrario o la caza, entre otros. “Hay que apoyar a un partido que esta de verdad en lo que le importa a la gente: los servicios públicos, la sanidad, la educación, las pensiones…”, ha expresado Camacho que entiende que también es el momento de manifestar nuestra opinión en relación a la marcha del país. “Podemos demostrar si de verdad queremos que haya un cambio empezando por estas elecciones del 9 de junio”, ha comentado el ‘popular’.

“Hay que apoyar a un partido que esta de verdad en lo que le importa a la gente: los servicios públicos, la sanidad, la educación, las pensiones…”

Joaquín Camacho, presidente del PP de Loja


Maxi Dorso, en representación de PODEMOS Loja, ha comenzado la campaña en la plaza de la Constitución. Dorso ha comenzado presumiendo de que su partido es el único que puede afirmar que ha cumplido “la práctica totalidad de sus promesas electorales”.

Img 1385
Maxi Dorso, por Podemos, inició la campaña desde la plaza de la Constitución. FOTO: C. M.

En ese sentido enumeró algunas acciones como la subida del salario mínimo interprofesional, creación del ingreso mínimo vital, despliegue del escudo social en los peores momentos de la pandemia, aumento de inversión social en los presupuestos del Estado de 2021, limitación de la publicidad de apuestas deportivas, reducción de tasas universitarias, ley de vivienda, ley Trans, la ley de protección y derecho de los animales y “sobre todo” la ley del solo sí es sí. “En un momento muy convulso a nivel internacional con cada vez más partidos y naciones hablando de guerra, PODEMOS es el único partido que aboga por soluciones negociadas”, ha enfatizado Dorso.

“En un momento muy convulso a nivel internacional con cada vez más partidos y naciones hablando de guerra, PODEMOS es el único partido que aboga por soluciones negociadas”

Maxi Dorso, PODEMOS Loja


Este medio de comunicación se puso en contacto con el representante de VOX Loja ofreciendo cubrir su inicio de campaña sin obtener respuesta afirmativa a tal ofrecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario