Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los nuevos estatutos de los bomberos y algunas alegaciones sindicales no convencen totalmente en Loja

Aseguran que no recogen la voz de los trabajadores ni reconocen los problemas actuales del Consorcio

Responsables Del Hospital Y Representantes De Asociaciones Lojeñas Que Participaron En La Reunión

Los miembros del Parque de Extinción de Incendios de Loja consideran que ni la modificación de los estatutos que les rigen en el Consorcio Provincial ni las alegaciones presentadas por algunos sindicatos “recogen la voz de todos los trabajadores” ni “reconocen los problemas actuales del Consorcio”. En un escrito firmado por los bomberos lojeños a través de su asociación sindical, CSIF, los trabajadores del parque de Loja aseguran que los nuevos estatutos planteados desde la administración provincial no han tenido en cuenta “ninguna negociación previa con los trabajadores” y, además, explican que comparten “algunos puntos de la propuesta de alegaciones presentada por la Coordinadora Sindical Unificada, pero no su planteamiento en general”.

En este sentido los bomberos de Loja pidieron en una solicitud registrada ayer mismo que los nuevos estatutos atiendan “las peticiones de las minorías no representadas”, así como que “se llegue a un acuerdo de todas las partes, pues está en juego el futuro de todos los trabajadores y de la estabilidad de propio Consorcio”, dicen en su escrito.

La respuesta de los bomberos lojeños se produce días después de que la coordinadora sindical de Bomberos de toda la provincia de Granada presentara en el registro de la Diputación la propuesta para la modificación de los nuevos estatutos del Consorcio. En ella, la coordinadora dejaba claro que “ningún estatuto les cambiará su condición de funcionarios y que los bomberos no pasarán ni funcional ni orgánicamente al Consorcio”.

Deja un comentario