Los miembros del Parque de Extinción de Incendios de Loja consideran que ni la modificación de los estatutos que les rigen en el Consorcio Provincial ni las alegaciones presentadas por algunos sindicatos “recogen la voz de todos los trabajadores” ni “reconocen los problemas actuales del Consorcio”. En un escrito firmado por los bomberos lojeños a través de su asociación sindical, CSIF, los trabajadores del parque de Loja aseguran que los nuevos estatutos planteados desde la administración provincial no han tenido en cuenta “ninguna negociación previa con los trabajadores” y, además, explican que comparten “algunos puntos de la propuesta de alegaciones presentada por la Coordinadora Sindical Unificada, pero no su planteamiento en general”.
En este sentido los bomberos de Loja pidieron en una solicitud registrada ayer mismo que los nuevos estatutos atiendan “las peticiones de las minorías no representadas”, así como que “se llegue a un acuerdo de todas las partes, pues está en juego el futuro de todos los trabajadores y de la estabilidad de propio Consorcio”, dicen en su escrito.
La respuesta de los bomberos lojeños se produce días después de que la coordinadora sindical de Bomberos de toda la provincia de Granada presentara en el registro de la Diputación la propuesta para la modificación de los nuevos estatutos del Consorcio. En ella, la coordinadora dejaba claro que “ningún estatuto les cambiará su condición de funcionarios y que los bomberos no pasarán ni funcional ni orgánicamente al Consorcio”.