Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 11 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los embutidos “halal” de la Ovina Lojeña, reconocidos en la feria Sial Abu Dhabi de los Emiratos Árabes

La distinción de calidad ha llegado a través de la empresa granadina Balkis Gourmet

El Alcalde Y La Concejala En Una Visita Al Recinto Ferial, Que Acogerá 'loja Park' Hasta El Día 30.

La calidad de los embutidos “halal” de la Ovina Lojeña ha sido reconocida recientemente en la feria Sial Abu Dhabi de los Emiratos Árabes. Esta feria es una de las más prestigiosas citas de la industria alimentaria en el Medio Oriente donde se muestran las últimas tendencias del sector.

Esta distinción a la calidad  del cordero lojeño ha llegado a través de la empresa granadina Balkis Gourmet dedicada a la elaboración y comercialización de  la charcutería halal.

En esta ocasión,  se ha enviado a la feria de alimentación de Abu Dabi más de 500 kilos de embutidos y 100 patas de cordero lojeño. “Una cantidad suficiente para dar a conocer la calidad de nuestros corderos ecológicos”, ha asegurado el presidente de la Asociación Ganadera, Juan Antonio Moreno.

Moreno ha explicado que el objetivo de “esta línea de productos gourmet de la Ovino Lojeña es llevar al consumidor musulmán el cordero lojeño adaptándolo a sus creencias”. Inicialmente para su comercialización y como forma de dar a conocer sus productos,  el colectivo ha firmado un acuerdo de aprovisionamiento con Balkis Gourmet. 

El colectivo de ganaderos y criadores de esta raza autóctona en peligro de extinción suministra periódicamente, a través de su cooperativa Covecol, a la empresa Balkis Gourmet corderos ecológicos para la elaboración de charcutería halal.  

Desde Balkis Gourmet explican que la marca de calidad “Cordero Lojeño” es un producto muy apreciado por estar criado bajo los criterios de la ganadería ecológica, extensiva. 

Esta raza agrupa a 52 ganaderos y criadores repartidos por las provincias de Granada, Málaga y Almería si bien el mayor número de ejemplares se localizan en las sierras de Loja, Alhama de Granada y Zafarraya.

Por otro lado, varias carnicerías del mercado central de Valencia comercializarán este mes el cordero ecológico lojeño. 

Moreno confía en que el producto guste entre el consumidor valenciano y lo incorpore a las tradicionales comidas de Navidad de estas fechas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario