Los comerciantes de la avenida Rafael Pérez del Álamo y calle Granada afirman estar preocupados por el inminente traslado del mercadillo de los lunes a su antigua ubicación, en la avenida Tierno Galván. En un escrito remitido al Ayuntamiento de Loja, alertan de que esta decisión acarrearía “graves consecuencias económicas” a los negocios de la zona.
Consideran que, sin los puestos ambulantes en el ferial, el recinto sólo acogería actividades puntuales que tienen “poca repercusión en su actividad comercial”, al tratarse de eventos “que no tienen el carácter estable del mercadillo semanal de nuestra localidad”, apuntan en el escrito.
Los comerciantes denuncian además que otras decisiones como el traslado de la Feria de Día al Casco Histórico, la reciente creación del mercadillo de los sábados en la plaza de Joaquín Costa o el traslado del ambulatorio al actual hospital ha afectado “negativamente en sus negocios y en sus resultados económicos”.
En el escrito aclaran que están de acuerdo con la reubicación de ciertas actividades que se realizaban en la zona “porque todas las zonas comerciales de Loja tienen derecho a disfrutar de eventos que revitalicen y beneficien sus negocios”. Sin embargo, piden que se tenga en cuenta su petición, máxime cuando el lugar al que se pretende trasladar el mercadillo “ya cuenta con el hospital, el Centro Cívico, el estadio Medina Lauxa, el pabellón Alfeia y el complejo de piscinas municipales, en detrimento de la avenida Pérez del Álamo que quedará muy perjudicada”.