Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los colegios Pérez del Álamo y Victoria se acogen al Programa de Refuerzo Estival de la Junta

El plazo de inscripción comienza este viernes, 12 de junio, para una enseñanza gratuita, dirigida a alumnos de Primaria, 1º y 2º de ESO, que se desarrolla durante el mes de julio

Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Pérez del Álamo y Victoria de Loja se han acogido al Programa de Refuerzo Educativo Estival que ha puesto en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por segundo año. Las familias interesadas  deberán inscribir a sus hijos, a través del portal web de Educación o en el centro en el que se imparta, siendo el plazo de solicitud del 12 al 18 de junio.  

El programa es gratuito y, además de dirigirse a escolares de Primaria, este año se amplía a estudiantes de 1º y 2º de ESO durante julio con las medidas de prevención e higiénicas recomendadas por la administración andaluza. “La oferta de plazas para estas clases de refuerzo será en función de la demanda que exista por parte de las familias, que determinará Educación, teniendo preferencia el alumnado del centro adscrito al programa, y quienes soliciten el mes completo”, informó a este periódico la directora del colegio Pérez del Álamo, María Dolores Hidalgo, cuyo centro repite experiencia.

La finalidad de dicho programa educativo es combatir el fracaso escolar que este año se ha visto incrementado por la pandemia del covid-19, que relegó al alumnado, a finales del segundo trimestre, a continuar sus estudios desde casa. “Alumnos con suspensos, bajo rendimiento o que hayan podido tener dificultades como consecuencia del cierre de los centros educativos por el coronavirus se podrán acoger a este plan formativo, previo informe de su tutor”, explicó la directiva.  

Al respecto, el director del colegio Victoria, Francisco Sánchez, manifestó sobre este programa de refuerzo y apoyo al alumnado que afronta su centro por primera vez, que “cobra un nuevo sentido como medida para paliar los efectos del confinamiento, en parte del alumnado, y esa ha sido nuestra principal motivación para solicitarlo”. 

A su vez, habló de la demanda que puede generar. “Es difícil preverlo, tiene sentido pensar que aumentará por las inevitables carencias en los procesos de enseñanza durante el aislamiento, pero también es verdad que se genera un temor justificado sobre las medidas de prevención frente al virus. En todo caso, esperamos instrucciones de la Consejería para poder garantizar esta protección”.   

Las clases de apoyo serán impartidas por el profesorado del propio colegio, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, durante una quincena o el mes completo. La jornada escolar comenzará con un taller de actividad físico-deportiva y hábitos de vida saludable, seguido de refuerzo lingüístico, asociado a la lectura, o razonamiento matemático y, a continuación, expresión en inglés. 

Cabe recordar que el año pasado la Junta designó los centros educativos que debían acoger este programa que fueron Rafael Pérez del Álamo y San Francisco.

Deja un comentario