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viernes, 19 de julio de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Los candidatos apuran la recta final de la campaña tratando de captar apoyos y votos entre los lojeños

PP, PSOE, Izquierda Unida y Loja Plural se lanzan a la calle para intentar convencer con sus propuestas a los ciudadanos

A La Izquierda, El Espacio Abierto Donde Actuará El área De Urbanismo. Foto: G. Maps

La campaña ya ha entrado en su recta final y en Loja los cuatro candidatos a la Alcaldía del municipio apuran estas últimas horas y tratan de echar el resto para intentar convencer a los ciudadanos lojeños e intentar captar nuevos apoyos y votos entre sus vecinos.

Tanto el PSOE, como el PP, IU y Loja Plural tienen a sus cabezas de lista y a todas sus candidaturas afanándose en dicha misión, para lo que están recorriendo el extenso municipio lojeño, no sólo el casco urbano, sino también sus pedanías, conscientes de que cualquier voto puede tener un valor y un importante peso específico en la decisión final.

En una campaña en la que tampoco ha faltado el lógico enfrentamiento, tanto entre PP y PSOE como también con esta última fuerza y Loja Plural, los cuatro partidos siguen trasladando sus propuestas a la ciudadanía.

El PSOE, a través de su cabeza de lista, Juanfran Mancilla, afirma estar encarando la recta final de la campaña “con muchísima ilusión, porque estamos recibiendo un espaldarazo muy grande por parte de la ciudadanía, que está acogiendo nuestro programa de gobierno como la única solución viable para sacar a Loja del colapso y la parálisis política y social que ha vivido durante estos cuatro años en manos de la derecha”, ha señalado. El candidato socialista aseguró que su partido es el único capaz de gobernar el Ayuntamiento de Loja y de aunar a la mayoría social de este municipio en torno a los grandes proyectos y, sobre todo, en torno al eje emprendedor que es el empleo”, aspecto en el que la candidatura de Mancilla está tratando de incidir en su campaña.

Para los socialistas lojeños, “el empleo, la iniciativa ciudadana y el reconstruir el tejido social, político y económico del municipio son las principales claves de nuestro programa”, insistía Mancilla.

Por su parte, el PP se afana también en visitar todas las calles y anejos del municipio, repartiendo propaganda y llevando a los ciudadanos su programa electoral. Según afirman desde la candidatura de Joaquín Camacho, “nuestros vecinos están acogiendo muy bien nuestras propuestas, nos piden el programa y están mostrando mucho interés”. Los populares lojeños basan su campaña en la gestión económica llevada a cabo durante los últimos cuatro años y aseguran tener un programa “muy realista y factible, que se puede cumplir perfectamente, por lo que nosotros ofrecemos a nuestros ciudadanos realidades y hechos y no palabras”.

El Partido Popular ha realizado un díptico para el casco urbano con las propuestas claves y otro enfocado para cada una de las pedanías, junto al principal programa que engloba todas las medidas”.

Mientras, la nueva fuerza Loja Plural, afirmaba a través de su número 2, Maribel Cáceres, que desde esta candidatura se alejan de los grandes mítines que dan los partidos fuertes para “hablar con la gente, con las asociaciones y colectivos, con los que hemos elaborado nuestro programa”. En ese sentido, añaden que “los ciudadanos nos están apoyando y nos están diciendo que quieren un cambio”. La formación anuncia todo un paquete de propuestas para promover la revitalización del casco histórico, “nuestro principal centro de comercio”, señalaba el cabeza de lista, Alejandro Ronda.

Por último, Izquierda Unida, con su candidato Arturo Reina, sigue también recorriendo los distintos barrios lojeños y manteniendo reuniones con asociaciones y colectivos, a los que viene exponiendo su programa electoral. Reina, quien asegura que “es tiempo de Izquierda” anuncia transparencia y participación popular, con información pública de las cuentas municipales de manera periódica, celebración de asambleas vecinales y total transparencia en la bolsa de empleo municipal. El candidato de IU también se compromete en su programa “a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, anunciando la implicación directa del Ayuntamiento en ayudar a los parados a encontrar empleo, la promoción del asociacionismo y cooperativismo, la lucha contra la desigualdad social y territorial y una defensa del pequeño comercio.

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