Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los candidatos a la alcaldía de Loja se enfrentan en el segundo de los dos debates acordados entre las fuerzas políticas

A pesar de que hubo numerosas ocasiones en que se produjo un cara a cara más intenso, en líneas generales se ofrecieron las propuestas de futuro

Momento Del Tercer Pleno Virtual Del Ayuntamiento De Loja

Culminando los espacios de debate que se habían acordado entre PSOE, PP, Izquierda Unida y Loja Plural, ayer tarde tuvo lugar el segundo encuentro de las cuatro candidaturas, en este caso con los alcaldables: Juan Francisco Mancilla, Joaquín Camacho, Arturo Reina y Alejandro Ronda. Hay que recordar que la semana pasada se producía otro con miembros de las candidaturas, por el PSOE Juan Cobos, por el PP Joaquín Ordoñez, por IU Irene Reina y por LP Jorge Rodriguez.

En ambos casos se habían pactado los tiempos de intervención, que fueron iguales para todos, el orden de exposición y los bloques de debate.

En primer lugar se ofreció un turno de presentación, que contó con tres minutos de duración por cada uno de ellos; en segundo lugar se dio paso a un bloque de economía, empleo y desarrollo, con dos turnos por candidato, uno de tres minutos y otro de réplica de dos; idéntico tiempo que para los dos siguientes, el correspondiente a servicios sociales, cultura, turismo, deporte, fiestas y educación; y el de modelo de ciudad, que incluía urbanismo e infraestructuras.

Por último, cada uno de los intervinientes tuvieron la ocasión de ofrecer unas conclusiones y solicitar el voto para su formación. En este último apartado el orden comenzó por Loja Plural, continuó por IU y el PP y cerró el PSOE, conforme a la representatividad de estos dos últimos partidos en las anteriores elecciones locales.

Al final del programa, que se emitió en directo por Loja TV y en diferido por Onda Loja Radio con una duración que llegó a los 100 minutos, Mancilla, Camacho, Reina y Ronda se dejaron fotografiar con un saludo y la ilusión puesta en obtener los mejores resultados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario