Sobre las 20:20 horas de ayer, el dueño de un taller mecánico avisa de un incendio que se está produciendo en una nave de palés de madera justo en frente de su empresa. El incendio se produce en la zona de almacenaje de la empresa ‘Palets del Poniente’ en el Polígono Manzanil II. Rápidamente se dirigen hasta el lugar tres bomberos del parque lojeño con dos vehículos autobomba BUL2 y BNP.
Según informan desde la Jefatura de los Bomberos de Loja, los efectivos se encuentran en un principio con una gran carga calórica, ya que estaba un buen número de palés ardiendo en el acceso a la nave. Se procede a extinguir con manguera de 45 mm de diámetro y gran caudal, lo que permite rápidamente controlar el incendio, evitando que afecte a la nave colindante.
Esa efectiva y rápida actuación permite que la nave aledaña solo se viera afectada por gran cantidad de humo, por lo que se procedió a ventilar. Una vez terminada la intervención se procedió a revisar la estructura y la cubierta de la nave con el uso del vehículo auto escala. Sobre las 22:20 se da por concluida la intervención.
