Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vive su décimo día sin nuevos positivos por coronavirus

Continúa la estabilidad en cuanto a contagios con el mismo número de curados y en la provincia se contabiliza un solo caso nuevo confirmado por PCR

La mejor noticia es el no tener noticia. Loja sigue sin novedad en cuanto a la aparición de nuevos casos de contagios del COVID- 19. Esta estabilidad se mantiene desde hace diez días, record temporal desde el inicio de la pandemia. Esta misma sintonía se vive en todo el Distrito Metropolitano, al que pertenece el municipio y uno de los que más preocupaba por la incidencia del virus. 

Por décimo día consecutivo Loja no sube de los 58 casos oficiales detectados desde el inicio de la pandemia. De ellos son 54 los detectados por la prueba PCR y 4 por los test rápidos y serológicos. Hay que lamentar seis muertes. Por el momento no sube tampoco el número de curados, que se sitúa en 47. Esto supone que aún hay cinco lojeños superando la enfermedad, dos de ellos hospitalizados. 

Ya se anuncio que al menos 7 personas están en seguimiento en el municipio por parte del centro de salud. Son seguimientos de casos confirmados, ya que el Hospital de Loja cuenta desde finales de mayo con la posibilidad de hacer test PCR. Desde el centro lojeño se sigue con estas pruebas. También se mantiene el control de las residencias de ancianos, máxime cuando en esta fase ya sí pueden recibir visitas programas los residentes. 

La estabilidad lojeña también se refleja en el resto de la provincia. En las últimas 24 horas tan solo hay que lamentar dos nuevos casos positivos por PCR. Estos se han registrado en Granada capital y en Guadix. En cuanto a los nuevos curados se contabiliza uno más en toda la provincia. En número globales Granada provincia cuenta desde el inicio de la pandemia con 3.256 casos confirmados, 286 decesos y 2.826 curados. 

En total hay 14 municipios de 174 que cuentan con casos PCR en las dos últimas semanas. Este dato baja a solo 7 municipios con casos PCR en la última semana. De esos 7 municipios destaca Guadix con 4 casos en ese periodo, Granada capital con dos y Cájar, Huétor Vega, Ogíjares, Peligros y Chauchina, con un caso cada uno respectivamente. 

Deja un comentario