Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja sigue estable al igual que Granada que solo registra un contagio en Huétor Vega

La provincia sigue con paso firme en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del covid-19 y acumula un único caso en 24 horas y 26 nuevos pacientes recuperados 

Paso firme de la provincia de Granada en la desescalada del estado de alarma, decretado por la pandemia del COVID-19. Si por primera vez el país vivía una jornada sin fallecidos por este virus, Granada disfrutaba de una jornada con un único positivo confirmado. Este caso apareció en Huétor Vega y fue detectado por la prueba PCR. Por primera vez en mucho tiempo la capital se libró de contagios.

Loja vive por octavo día consecutivo en las mismas cifras. La cuenta de contagios oficiales se mantiene en los 58, siendo 54 detectados por la prueba PCR y cuatro por test rápidos o serológicos. Se mantienen los 47 recuperados de la enfermedad lo que indica que aún hay cinco vecinos lojeños superando este virus. Dos de ellos siguen ingresados en el hospital de la capital. 

En toda la provincia de Granada hay un aumento considerable de curados. En las últimas 24 horas se han recuperado 26 pacientes. Hay un total de 14 municipios con casos en las últimas dos semanas, siendo también 26 los casos totales aparecidos en la provincia en ese mismo periodo de tiempo. Destacan los 3 casos en ese mismo tiempo aparecidos en Guadix y los 10 de la capital. El resto de municipios tienen solo un caso en esos 14 días. 

Con estas cifras desde la Junta de Andalucía se reclama al Gobierno de España que el próximo 8 de junio todas las provincias andaluzas pasen a la fase 3. Ésta dependería ya de la propia administración autonómica en cuanto a duración y movilidad dentro de su territorio. Desde la Junta se pide que pueda ya existir la posibilidad de viajar entre provincias. 

Deja un comentario