Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de marzo de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se mantiene sin positivos durante el puente de Semana Santa tras mandar seis pacientes a Granada

Desde las Urgencias del Hospital no han detectado ningún nuevo contagio por Coronavirus desde el pasado miércoles, lo que demuestra la estabilización de la pandemia en el municipio

Cuatro días consecutivos sin nuevos positivos de coronavirus en Loja es un dato positivo. El mismo demuestra que el municipio, al igual que el resto del país, ve estabilizarse el avance de la pandemia. Esto no quiere decir que no aparezcan nuevos casos, sino que los mismos no muestran un crecimiento tan exponencial como lo venían haciendo en las semanas de mayor virulencia. 

El no confiarse y el mantenimiento de las medidas de confinamiento en el hogar por parte de la población, sigue siendo el mayor de los antídotos contra la propagación del Covid-19. Esto lo demuestra el hecho que desde el pasado miércoles, donde el hospital contabilizó un nuevo positivo, que bien pudieran ser más si directamente acude el paciente a Granada, no han aparecido nuevos casos en Loja. En concreto, se informa que se contó con hasta seis posibles pacientes con cuadros similares a los del Covid-19 que fueron enviados a Granada. Allí se les realizó las pruebas que dieron negativo. 

Loja se encuentra por encima de la treintena de casos oficiales detectados o derivados a Granada por el Hospital y al menos un centenar de personas con seguimiento en sus domicilios. Además hay que sumar el positivo de la trabajadora de una residencia que apareció dentro de la realización de test rápidos a todos estos empleados. En cuanto a muertes se sigue contabilizando cinco oficiales, que serían más a tener otros casos a los que no se les llegó a realizar los test. 

El objetivo del Ayuntamiento de Loja es volver a convocar la comisión de seguimiento del Covid- 19 para conocer la evolución de la pandemia en el municipio y las posibles nuevas acciones a llevar a cabo. En ella está presente tanto la dirección del Hospital como del Centro de Salud, además de representantes de Servicios Sociales, Recursos Humanos, Educación, Policía Local y Cruz Roja.  

También se continúa en esta mañana con el reparto de mascarillas por parte de Protección Civil y empleados municipales en los puntos de transporte público. En total son 2.000 mascarillas las que se reparten en el municipio, centrándose en esos puntos de transporte. Para la ciudadanía en general, y en previsión de que a medida que avance la desescalada de la crisis se tenga que usar, el alcalde anunció que se está gestionando la adquisición de mascarillas por parte del Ayuntamiento y que la intención es que lleguen a toda la población. 

En cuanto a la vuelta a la actividad de servicios no esenciales, ayer lunes se notó un mayor tránsito de vehículos por el municipio. Por parte de Policía Local se continuaron con los controles móviles en diferentes puntos del municipio. En ese sentido, y a pesar de que la mayoría de la población cumple con las condiciones del Estado de Alarma, han aumentado las sanciones. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario