Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se mantiene en los 58 casos detectados de covid-19 mientras la provincia suma el único positivo por PCR de Andalucía

La bajada de los contagios, e incluso la caída de la carga viral, hace que los hospitales granadinos estén cada día que pasa más descongestionados

La estabilidad en la evolución de la pandemia de la COVID-19 es notable. A falta de algunos nuevos positivos, como el único aparecido en Granada en las últimas 24 horas, la comunidad autónoma andaluza está cercana al deseado doble cero, nada de muertes ni de contagios. Loja se suma a ese parón de casos con 18 días sin detección de nuevos positivos. 

Son 49 los lojeños que pueden decir que han superado la enfermedad. Tres son los que en estos momentos la pasan, dos de ellos en el hospital. En total la cifra de contagios se mantiene inalterable en los 58 casos, de los cuales 54 son detectados por prueba PCR y el resto por test rápido o serológico. Cabe recordar que desde el pasado 18 de mayo el hospital de Loja ya sí realiza las pruebas en sus laboratorios. 

No solo bajan el número de contagios en toda la provincia sino también el de casos graves. Como dato desde el pasado 25 de abril no ha habido ingresos en UCI derivados de esta pandemia. No hay nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas. Esto significa que la presión hospitalaria está disminuyendo de forma constante. 

En total en los hospitales granadinos hay 9 pacientes de baja complejidad y seis que lucha por su vida en la UCI. En el último día se ha producido un alta médica. Granada es la única provincia andaluza que ha detectado un caso por PCR. En total se cuentan desde el inicio de la pandemia con 3.265 casos de los cuales 2.463 fueron detectados por PCR. De estos últimos 18 han aparecido en las dos últimas semanas y 8 en los últimos 7 días. Hay que lamentar en la provincia 287 fallecidos y se cuenta en total con 2.874 personas que han superado el virus. 

Deja un comentario