Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja recibirá 80.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de Diputación

En total, el ente supramunicipal pone a disposición de los municipios granadinos 11 millones para servicios básicos 

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado por unanimidad las bases que regulan las subvenciones para el plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, que incluye 11 millones de euros para servicios básicos en los municipios de la provincia. De esta cantidad, Loja recibirá 80.000 euros como máximo. 

La distribución de la inversión se va a realizar en base a un doble criterio de población del municipio y del número de núcleos de población que se integran en cada uno. Es decir, se priorizan los pequeños municipios y a los que cuentan con anejos, y que, en definitiva, disponen de menos recursos, tal y como explicó durante el pleno el diputado de Economía, Manuel Gómez, que agradeció las aportaciones de los grupos políticos a la redacción de estas bases, que permiten poner en marcha las inversiones.

El máximo que recibirán los municipios es de 90.000 euros para las localidades menores de 20.000 habitantes, los pueblos que superen ese cifra -como Almuñécar, Armilla, Baza, Las Gabias, Loja, Maracena y Motril- recibirán 80.000, como máximo. Más de una treintena de pueblos -la mayoría del Área Metropolitana y otros como Huéscar, Albuñol, Caniles, Cúllar, Guadix, Iznalloz, Dúrcal, Gualchos y Salobreña- recibirán los 90.000 euros.

“Se van a distribuir de la forma más equitativa y más justa esos fondos, con absoluta transparencia, y con criterios objetivos y claros”, señaló el diputado de Economía, que recordó que, en virtud de las bases aprobadas, la inversión debe estar destinada a servicios públicos como el abastecimiento de agua, alcantarillado, alumbrado público, carreteras, caminos, residuos, transporte, instalaciones deportivas y culturales, entre otros.

El diputado también quiso destacar que “se trata de actuaciones de relevancia para los vecinos de los municipios, y de mejoras que tienen un impacto en la vida, en el bienestar de los ciudadanos y en la gestión de los municipios”.

Deja un comentario