Loja, y el resto del distrito sanitario Granada Metropolitano, acaba de estrenar nueva normalidad, lo que se traduce en aforos completos y la eliminación de todas las restricciones por coronavirus salvo la obligatoriedad de mascarillas en interiores y el mantenimiento de la distancia personal. Junto a nuestro distrito, también pasan el corte el distrito el de Granada capital y el Nordeste. Sin embargo, y contra todo pronóstico, el área sanitaria Sur, es decir, Costa y Alpujarra se quedan fuera de pasar a la nueva normalidad esta semana a pesar de que su tasa de incidencia está por debajo de 50.
Así que ya desde hoy, por ejemplo, el ocio nocturno podrá abrir en su horario habitual más allá de 3:30 de la mañana, y servir bebidas alcohólicas con total normalidad respetando el horario establecido en las ordenanzas de cada municipio. Y los comercios, locales y establecimientos de hostelería y restauración dirán adiós a los aforos limitados.
Al mismo tiempo, y esto afecta por igual a los distritos en nivel 1 y 0, se abrirán los centros de salud con presencialidad completa –aunque en Loja habrá que esperar al 7 de octubre- y los museos y eventos culturales y deportivos contarán con un aforo completo.