Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Plural seguirá los cauces legales para intentar no perder su representatividad en el consistorio lojeño

Desde el partido independiente insisten en que Ronda tomaba decisiones al margen de la asamblea y le piden que rectifique en la sustitución de la secretaria

Entrada Principal De La Jefatura De La Policía Local En Loja. Foto: Archivo

Desde la asamblea de Loja Plural se ha querido volver a instar a su portavoz, Alejandro Ronda, a que readmita a Maribel Cáceres como secretaria de grupo como así había decidido. Pedro Díaz, simpatizante de este partido, destacó que Ronda sustituyó a la secretaria “como una decisión personal sin someterla a la asamblea” y que con ello “se ha saltado a la torera los estatutos y códigos éticos del partido”. Díaz insistió en pedirle su rectificación sino quiere que una comisión de garantías actúe. Ese grupo tomaría, según éstos, las medidas legales oportunas para que el partido defienda su representatividad en el consistorio lojeño. Cabe destacar que las actas de concejal son individuales y no se tiene la obligación de obedecer las decisiones del partido al que se pertenezca.

María Dolores Gómez, número 7 en las listas de Loja Plural, afirmó que “han surgido una serie de discrepancias entre el portavoz y el partido” y que ella le dijo a Ronda que “no mezclara lo personal con lo profesional”. Gómez enfatizó en que “no nos sentimos representados por el señor Ronda y no ha aceptado las sugerencias que se le hacían”. Además destacó que lo más doloroso ha sido el cambio de secretaria y que “no vamos a consentir que haga eso con una persona que siempre ha trabajado para su grupo”.

Por su parte Maribel Cáceres incidió en la idea de política constructiva con el que surgió Loja Plural al afirmar que las claves del proyecto eran, “transparencia, participación ciudadana, fuera enchufismo, lojeños en la toma de decisiones y trabajar por una sociedad más justa”. Cáceres comentó que en estos seis meses “no nos ha dejado hacer nuestro trabajo”, por lo que pidió perdón “por no haber estado a la altura”.

Cáceres explicó la situación que vivió cuando se enteró de su sustitución como secretaria de grupo. “Me encontré el despacho vació, y me dijo que si no quería que esto fuera un trauma para mí que cogiera mis cosas y me marchara”, comentó la ex secretaria de Loja Plural quién también pone en la palestra al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, al afirmar que “creo que mi caso estaba preparado, ya que no le interesa que estuviera allí”. Para apoyar esto explica que es extraño que su cese se firmará el mismo día que Ronda entregó el escrito, “cuando todos sabemos que los papeles tardan varios días sino más”.

En cuanto a las dudas que Ronda explica sobre su trabajo al frente de la secretaría afirma que siempre informaba de todo y que el portavoz tenía acceso al correo igual que ella. También defendió el papel de Juan Pérez Unquíles en los inicios del partido. “Me parece muy fuerte hable de Juan para tapar que él iba a su bola”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario