Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Plural niega que haya pactado con el PP el gobierno de la ciudad como dice el PSOE

Ronda afirma que en caso de tener que llegar a un acuerdo se decidiría en votación abierta por los simpatizantes de la candidatura ciudadana

Carmen Sola, Junto A Su Marido José Padilla, En Las Pasadas Navidades. Foto: C.sola

Loja Plural ha salido al paso de las recientes declaraciones vertidas por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Francisco Mancilla, quien les acusaba de haber firmado ya un pacto con el PP para el futuro gobierno de la ciudad en caso de que los socialistas no lograsen la mayoría absoluta. En un comunicado, la candidatura ciudadana que encabeza Alejandro Ronda ha manifestado su postura el respecto, desmintiendo las afirmaciones de Mancilla. Este es el contenido íntegro del escrito:

“En Loja Plural estamos muy sorprendidos por las declaraciones vertidas por el candidato socialista. Estamos convencidos de que lo hace para enmascarar nuestro éxito, tanto en el debate del pasado miércoles como en la presentación de nuestra candidatura y programa electoral del sábado16.

Además, demuestra una total falta de conocimiento, puesto que nuestros estatutos reflejan que en caso de que alguien tuviera que pactar con nosotros, la decisión sería tomada por votación abierta a todo aquel que apoye nuestra candidatura. Nuestra preocupación no está en realizar pacto alguno, sino en trabajar para mejorar Loja desde la posición en la que los ciudadanos decidan ponernos. También demuestra su falta de oídos para escuchar a la gente, pues en el debate del miércoles planteamos preguntas tanto al candidato socialista como al popular respecto a lo que consideramos malas actuaciones por ambas partes y ninguna fue respondida. 

Ya que, incidimos, las decisiones acerca de pactos se tomarían en votación abierta, instamos a olvidar estas acusaciones sin sentido y volvemos a pedir el apoyo de la gente para que podamos trabajar para Loja en base a nuestro programa electoral en su totalidad, que estamos convencidos que es el que mejor se ajusta a las necesidades reales de Loja. 

Estamos ante una nueva argucia del candidato socialista para engañar y distraer a los votantes lojeños. La posición de Loja Plural es la de no entrar en conflictos con ningún partido, pero no dudamos en defender lo que es justo y luchamos por que la verdad llegue a todos los ciudadanos. Animamos a todos los partidos a que la campaña no se desvíe por estos derroteros, que tanto daño hacen a la democracia y que no ayudan en absoluto a los ciudadanos”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario