En el Pleno municipal del pasado 4 de agosto, Loja Plural presentó una moción para facilitar, según ha argumentado este grupo, la apertura de locales de negocios en el mercado municipal de abastos.
El alcalde propuso que se dejara sobre la mesa para estudiarla detenidamente (ya que la moción había sido presentada de urgencia aquella misma mañana), que pudiera ir a Comisión Informativa y entre todos los grupos municipales hacerla crecer para bien de todos los lojeños.
El portavoz de esta formación, Alejandro Ronda, accedió a tal petición, “con el único fin de hacer lo mejor para la ciudad”, asegura.
Habiendo pasado ya más de diez días desde la citada sesión plenaria, dicen no haber recibido noticia alguna desde la alcaldía. Por contra, afirma el portavoz de Loja Plural, “sabemos que el Partido Popular se ha reunido con comerciantes de la Plaza de Abastos. Pensamos por tanto, que, en una actitud traicionera, pretenden apropiarse de nuestra propuesta, que, dicho sea de paso, llevábamos en nuestro programa electoral”, concreta.
En la moción se propone que se facilite el pago de la tasa por otorgamiento de autorización de ocupación del puesto, fraccionándolo en tres partes iguales, pagándose la primera al inicio de la actividad, la segunda transcurrido un año y la tercera cuando transcurran dos. Así mismo indica que se establezca una bonificación del 50% en la tasa por otorgamiento de autorización de ocupación para menores de 30 años.
Loja Plural ha remitido copia de la moción a los medios informativos, con fecha de entrada del citado 4 de agosto firmada por el portavoz Alejandro Ronda.