Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Plural denuncia que Alejandro Ronda ha incumplido los estatutos y el código ético de su partido

Según esta formación local, el portavoz ha decidido prescindir de la hasta ahora secretaria del grupo municipal para colocar en el cargo a su actual pareja

Tras Varios Días De Entrenamiento, El Loja Disputa Hoy Su Primer Partido. Foto: P. Castillo.

La Asamblea de Loja Plural ha trasladado una nota de prensa a esta redacción en la que denuncia el cese de la secretaria del grupo municipal, Maribel Cáceres, tras pedirlo Alejandro Ronda al alcalde, de forma unilateral.

Reproducimos a continuación el contenido de este comunicado:

El motivo de esta nota de prensa es dar a conocer a la ciudadanía los últimos acontecimientos ocurridos en Loja Plural, ya que nos debemos a todos los lojeños, nos hayan votado o no, y como acto de transparencia política y de gestión, tal y como llevábamos en nuestro programa electoral.

El pasado día 2 de diciembre el señor Alcalde D. Francisco Joaquín Camacho Borrego cesó de su cargo a la Secretaria del Grupo Municipal Loja Plural a petición de nuestro Concejal D. Alejandro Ronda Gómez.

Esta decisión la ha tomado nuestro concejal de forma personal, sin consultarlo con los demás componentes del grupo político, es decir, sin someterlo a asamblea, saltándose a la torera lo que dicen nuestros estatutos, así como nuestro código ético, el cual firmamos todas las personas que vamos en la candidatura de  Loja Plural, con lo que está incurriendo en una falta muy grave y en concreto esta: 

ACTUAR EN EL EJERCICIO DE CARGOS PÚBLICOS DE FORMA CONTRARIA A LOS PRINCIPIOS DE LOJA PLURAL. 

En asamblea justo después de las elecciones se votó por unanimidad, que la secretaria del Grupo Municipal fuese Doña María Isabel Cáceres Pérez, nombramiento que fue ratificado en otra nueva asamblea en fechas posteriores, pero el Sr. Ronda decide prescindir de esta trabajadora por decisión unipersonal, para colocar en el cargo a su actual pareja, Doña Ana Belén Calvo Mateo.

Tras estos acontecimientos, se convocó una asamblea extraordinaria el día 8 de diciembre, en la que de nuevo se volvió a ratificar por, “unanimidad” a  María Isabel Cáceres Pérez como secretaría del grupo municipal, así como abrir un expediente disciplinario. También se decidió pedirle al Señor Ronda que rectifique pidiendo al Alcalde el cese de Ana Belén Calvo Mateos. La nueva secretaria del grupo municipal de Loja Plural debe decidirla una nueva asamblea. El consejo inicia un expediente disciplinario al  Sr. Ronda por dichos incumplimientos (Estatuto y Código Ético) y a la vez que le da la opción de rectificar tal y como propone la Asamblea, antes de que la Comisión de garantías resuelva.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario