Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja Plural califica de “totalmente injustificada” la subida de los sueldos de los concejales

La formación denuncia el salario de la secretaria de la Alcaldía no está reflejado en la partida de cargos eventuales y de confianza

Momento De La Reunión Del Alcalde Con Los Directores Y Las Ampas. C. Molina

El grupo municipal de Loja Plural ha calificado de “totalmente injustificada la subida de 4.320 euros en los sueldos del alcalde y los concejales liberados”. Así lo expresa el portavoz y concejal de la formación, Alejandro Ronda, en una nota de prensa, donde valora esta situación como “el más claro ejemplo del peligro que tienen las mayorías absolutas”. A juicio de Ronda, “dada la penosa situación económica de la población y la grave deuda del Ayuntamiento (de más de 18.000.000 de euros), aunque la partida presupuestaria se reduzca en 18.058,58 euros respecto a la legislatura anterior, al reducirse el número de concejales liberados de ocho a seis, estamos convencidos de que se pierde una oportunidad de poderse realizar un necesario ahorro para Loja. Cualquier justificación a este respecto está de más, pues todas y cada una de las competencias de los concejales entrantes son las mismas que la de la anterior legislatura”, exponen desde Loja Plural.

En el comunicado, la formación califica además de “aún más alarmante el apartado de sueldos de los cargos eventuales y de confianza”. Según Ronda, “como defiende el PP, la partida presupuestaria es prácticamente la misma pero en esta no aparece la secretaria particular de la Alcaldía, que en la anterior legislatura tenía un coste para el Ayuntamiento de 29.962,56 euros al año”, sostiene el edil en la nota. Dicho todo esto, la formación explica que “la partida presupuestaria, respecto a la anterior legislatura, tiene un saldo negativo de 11.827,77 euros”.

En cuanto a las retribuciones por la asistencia a órganos colegiados, Loja Plural insiste en que “hay un aumento del coste, pasando la asistencia a Plenos de 100 a 130 euros, a la Junta General de Gobierno Local de 90 a 130 y a las Comisiones Informativas de 70 a 90 euros. Lo que supone un aumento de entre un 30% y un 45%. Añadiendo todo esto a que los miembros de las comisiones aumentan de 5 a 7 y que ahora hay menos concejales liberados, el aumento total puede ser realmente desorbitante”, asegura el comunicado en otro punto.

Para Loja Plural, “este acto es imposible de justificar y por tanto desde Loja Plural nos posicionamos totalmente en contra”. La formación recuerda asimismo que, en un acto de solidaridad y coherencia”, su concejal anunció en el Pleno que donará parte de sus retribuciones a distintas organizaciones con fines benéficos en Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario