Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 22 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja lamenta la muerte de otro vecino más por COVID-19 aunque sigue sin nuevos contagios

Aunque la Junta no suma por el momento más fallecidos en la provincia, vecinos y amigos del conocido comerciante lojeño, Manolo Ruiz, confirman la larga enfermedad que sufrió al contagiarse de este virus

La estabilidad en cifras que denotan las autoridades sanitarias, ya sean autonómicas o nacionales, son en contadas ocasiones muy discutidas en casos donde la realidad es palpable. Mientras que el parte de la Junta de Andalucía afirma que en las últimas 24 horas no hay que lamentar más muertes por COVID-19 en la provincia, todos los lojeños conocimos la muerte de un reconocido comerciante local, Manolo Ruiz. Sus familiares y amigos confirman que estaba ingresado por haber sido contagiado por este virus. 

Al margen de la confirmación en datos por parte de las administraciones oportunas, Loja suma otro deceso más a su paso por esta pandemia. Son ya siete los lojeños que han perdido la vida por el COVID-19. En este último caso la lucha de Ruiz se mantuvo en el tiempo, consiguiendo incluso salir de la UCI. El comerciante, que estaba ya jubilado, llevaba varias semanas ingresado intentando superar la enfermedad. Sería la primera muerte que se produce en la provincia desde el pasado 9 de mayo. 

La muerte de este lojeño ha sido muy sentido por el pueblo de Loja, algo que se repitió con el resto de fallecidos. Ruiz era muy conocido debido a su trabajo y su pasión por la Peña Dinámico. Los compañeros de esta peña lo recuerdan de manera especial, teniendo en la memoria su participación en el pasado pregón de la Feria Grande que organizaron. 

Este es el escrito que nos han hecho llegar a la redacción de EL CORTO para hacerle un sentido homenaje en el momento de su desaparición:

¡ADIÓS, QUERIDO AMIGO!

Ahora mismo te estoy viendo detrás del telón del Centro cívico. ¡Perfecto! Con tu camisa, pantalón blanco y tu chaleco rojo.

-Conchi, ¡esto va a salir bien!

– Pues claro que sí Manolo. ¡Sois unos artistas!

Salen a escena Antonio y Manolo recordando al Dúo Dinámico. El público se lo pasa en grande.

Y yo, me quedo con tu cara de felicidad, al terminar tu actuación. Y así te recordaré siempre.

Manolo “El marquez”, como nos gustaba llamarlo los amigos, era una “muy buena persona” con todo lo que esta expresión significa y la alegría del Dinámico.

Elegante, siempre con sus trajes, su pañuelo y si requería la ocasión su clavel y su sombrero. Respetuoso, correcto y siempre dispuesto para alegrar al amigo. En las fiestas siempre era un placer ver bailar a Manolo y a Pepi, su mujer. “Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Esta frase define a la perfección a esta “gran pareja”.

Pero, se nos ha ido. Durante toda su vida ha salvado todos los obstáculos que se le iban poniendo por delante, pero El COVID ha sido más fuerte. Le has “echado cojones”. Saliste de tu pueblo, al principio del confinamiento y no has podido volver con vida. Pero, ahí va ese fuerte aplauso que todos estábamos esperando darte por aguantar tanto.

Manolo, dejas a una familia digna representante de lo mejor de Pepi y de ti.

Hoy el DINÁMICO pierde a un gran amigo, pero siempre vivirás en nuestros recuerdos y en la sonrisa de tus nietos.

Siempre estarás en nuestro corazón.

D.E.P

Tu amiga Conchi Pérez

En cuanto a los contagios, y atendiendo a las cifras oficiales que nos facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Loja se mantiene en los 58 casos de contagios detectados. De ellos se lamentan 7 muertes y se han recuperado 49 personas. Habría dos lojeños que están en seguimiento para superar la enfermedad. 

Deja un comentario