Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra mañana el pleno de organización de la nueva corporación municipal

La sesión, de carácter extraordinario, está prevista a partir de las 21.30 horas 

Prueba A Una Usuaria De La Residencia 'sierra De Loja'.

A menos de una semana del pleno extraordinario en el que quedó constituida la nueva corporación municipal lojeña, el salón de plenos acoge mañana viernes (21.30 horas) otra sesión, en la que, esta vez, se abordarán todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento de dicha corporación.

Así, en el orden del día, en primer lugar se dará cuenta del régimen de sesiones y delegaciones de la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Alcaldía, así como el nombramiento de tenientes de Alcalde y las delegaciones genéricas y especiales en concejales.

Seguidamente se abordará la constitución de los grupos municipales y la constitución, composición y régimen de sesiones de comisiones informativas. La sesión también establecerá la periodicidad se sesiones del pleno de la corporación, el nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados, la delegación de atribuciones en la Junta de Gobierno Local y la constitución, composición y régimen de la Junta de Portavoces.

Otro de los asuntos que destacan también en este primer pleno de la nueva corporación, está el relativo a las retribuciones de sus miembros, las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados y otro expediente relativo al personal eventual que desempeña puesto de confianza o asesoramiento especial.

Deja un comentario