Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las vacunas de la covid-19 tardarán un poco más en llegar a Loja debido a un retraso en su distribución

Las tres residencias lojeñas se preparan para recibir las primeras dosis. Sus usuarios y trabajadores, y los sanitarios del Centro de Salud y el Hospital, serán los primeros en recibirlas

Las vacunas contra la Covid-19 tardarán un poco más en llegar a Loja. En un principio estaba previsto que se comenzaran a suministrar mañana martes en las tres residencias del municipio, pero habrá que esperar un poco más para ver la ansiada foto de los usuarios en el momento de ser vacunados. Un problema en el envío de las dosis por parte del laboratorio Pfizer ha hecho que se retrase su llegada a Granada, lo que afectará a su posterior envío a los centros asistenciales. 

Según el alcalde, Joaquín Camacho, el Ayuntamiento está en permanente contacto con la Delegación de Salud de Granada para que las dosis lleguen lo antes posible, pero no se atreve a dar una fecha concreta de la llegada a Loja. “Las dosis llegarán primero a las residencias lojeñas, pero no tenemos todavía una fecha cerrada. Nos dicen que se está tramitando su llegada y en cuanto sepamos la fecha oficial se comunicará”, indicó el regidor. 

Las tres residencias del municipio ya están preparadas para iniciar la vacunación. Las dos de mayores, La Misericordia y Santa Clara, y la de discapacitados Sierra de Loja, han enviado a la Delegación de Salud un listado con las personas que son susceptibles de ser vacunadas. Han tenido que especificar los residentes y trabajadores que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses, con la idea de organizar un cronograma de vacunación adecuado. Se calcula que en torno a 350 personas de los tres centros, entre usuarios y empleados, puedan vacunarse en esta primera fase.

A esa cifra habría que añadir los profesionales sanitarios del Centro de Salud y del Hospital lojeño, que también se inmunizarán en esta primera etapa. En este caso, se vacunarán en Granada capital y no en Loja, ya que las inyecciones serán proporcionadas por profesionales formados para este cometido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. 

Para el alcalde, la llegada de las vacunas supone un “rayo de esperanza e ilusión” y animó a todos los lojeños a ponérsela “porque es la única forma que tenemos de salir cuanto antes de esta situación”. 

Deja un comentario