Según se acordó en el pleno extraordinario celebrado en Ventorros de San José, el Equipo de Gobierno de Loja se ha personado en el Parlamento Andaluz para registrar un documento por el que se solicita el arreglo de la carretera que conecta esta pedanía. Este documento fue elaborado en la Comisión de Urbanismo bajo el acuerdo unánime de los tres grupos políticos municipales para conseguir que se termine la redacción del proyecto, que se establezca una partida presupuestaria y, de forma provisional, se realicen las reformas necesarias en los tramos en mal estado mientras se desarrolla este proceso.
La delegación lojeña estuvo integrada por el concejal de Recursos Humanos, Joaquín Ordóñez, el teniente de alcalde, Antonio Ramón Molina, el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco Muela, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que calificó este proyecto como “positivo y fundamental” para Ventorros de San José así como para Zagra y Algarinejo. También añadió que este proyecto “tendrá la máxima prioridad” y se comprometió a continuar con las reivindicaciones mientras no se obtengan soluciones, y mantuvo que continuarán los plenos extraordinarios a este fin en Ventorros de San José.
Camacho mostró su descontento por la falta de respuesta de la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, a la que se le solicitó audiencia en esta visita. Por otra parte, en una reunión con los parlamentarios del grupo popular, Carlos Rojas, Ana Vanessa García y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se estudiaron las diferentes formas de presentar una iniciativa para que este acuerdo llegue al pleno del Parlamento Andaluz. Se espera que tengan lugar las primeras acciones en el mes de julio.