El Centro de Participación Activa de Mayores, antes Centro de Día, del barrio de San Francisco, vivía ayer martes una jornada especial, por cuanto se inauguraba la exposición de manualidades correspondiente al fin de curso de la Universidad Popular, a cuya estructura pertenece el aula.
Patchword, trabajos de bordado, encaje y otras labores se han expuesto en una de las salas de actos del Centro, siendo numerosas las personas que acudieron a esta apertura oficial, que contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz. Junto a ella, la directora de Servicios Sociales, y la coordinadora del Centro de Participación Activa de San Francisco, así como el presidente de la Junta Directiva del mismo y un representante de Caja Granada, entidad que ha donado un lote de juegos de mesa para su uso por los integrantes del colectivo de mayores en sus instalaciones.
La responsable municipal disculpó la imposibilidad de que asistiera el alcalde, por encontrarse fuera de la ciudad, y pasó directamente a felicitar a las mujeres participantes en la muestra y agradecerles su presencia.
Tras las palabras de la concejala actuó el coro femenino del Centro. Las obras pueden ser visitadas hasta el jueves día 23 de forma totalmente libre y gratuita.