Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 24 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las medidas de la Junta contra la COVID-19 se mantienen al menos una semana más

El presidente Juanma Moreno afirma que “las cifras no mejoran lo suficiente” y que en el caso de Granada duplica la media del país por lo que mantiene el cierre de hostelería y comercio a excepción del Distrito Sur que se equipara con el resto del territorio andaluz

Al menos una semana más continuarán las mismas restricciones contra la COVID-19 por parte de la Junta de Andalucía en el municipio de Loja. El presidente de la comunidad autónoma, Juan Manuel Moreno, lo acaba de anunciar tras la reunión mantenida con el comité de expertos andaluz en esta materia. Tan solo el Distrito Sur se equipara al resto de municipios andaluces, por lo que comerciantes y hosteleros lojeños seguirán con las puertas de sus negocios cerradas. 

Moreno comenzó su alocución mostrando una gráfica donde se observa la bajada de incidencia en cuanto a hospitalizaciones e ingresos en UCI pero aun así aseguró que “la situación sigue siendo complicada”. El presidente informó que en este momento se cuenta con 2.726 andaluces hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 501 se encuentra en la UCI. También confirmó una bajada de la incidencia acumulada. 

El presidente, que se mostró optimista de la llegada de una vacuna contra esta pandemia, aseguró que las medidas están comenzando a dar sus frutos aunque avanzó que “las cifras no han mejorado lo suficiente”. Con ello, Moreno afirmó que las medidas deben de seguir como están para llegar en las mejores condiciones posibles a las fechas navideñas. Como medidas difíciles pero correctas definió las acciones que anunciaba a continuación. 

Estas medidas se centran en el mantenimiento del cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada uno de los municipios, continúa el toque de queda de 22 a 7 horas y cierre de negocios no esenciales a las 18 horas a excepción de los restaurantes que se amplía su apertura exclusiva para el reparto o recogida a las 21:30 horas y apertura de las jugueterías hasta las 20 horas. Mención especial para la provincia de Granada que mantiene sus condicionantes especiales a excepción del Distrito Sur que posibilita equipararse a las restricciones del resto de Andalucía. 

En el caso de Granada estas medidas se volverán a estudiar en una semana, no esperando al 10 de diciembre como sí harán el resto de espacios de la comunidad andaluza. Con ello la esperanza de los comercios y hosteleros lojeños se traslada a la decisión del próximo 29 de noviembre, días antes del puente de la Constitución. La Junta de Andalucía anuncia nuevas ayudas especiales para los distritos granadinos especialmente afectados. También anunció el presidente la vacunación masiva contra la enfermedad del ‘neumacoco’ para los andaluces entre los 60 y 69 años. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario