Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 22 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las lluvias de la Semana Santa dejan en Loja 83 litros por metro cuadrado

Casi la mitad, 36, se recogieron el Domingo de Resurrección. El Martes Santo se contabilizaron 11,6 litros y el Viernes Santo casi 9

Imagen Que Presenta El Pantano De Iznájar Con El Aporte De Las Lluvias De Los últimos Días. C.m.

La de este 2024 ha sido una Semana Santa pasada por agua… pero bendita lluvia. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se han recogido en Loja alrededor de 83 litros por metro cuadrado (82,6 exactamente). Solo ayer se registraron casi 35,9 litros, por lo que ha sido el día más lluvioso, seguido del Martes Santo, con 11,6 litros, y del Viernes Santo, con 8,9. Ayer domingo también cayó en forma de nieve en las cotas altas de la Sierra de Loja, dejando una bella estampa del macizo lojeño. 

El Domingo de Ramos se contabilizaron 7,9 litros, casi igual cifra que el Sábado Santo (7,8). El jueves fueron 6,4, el lunes 3 y el día menos lluvioso, aunque igualmente afectó a la procesión, fue el Miércoles Santo, con 1,1 litros. 

El agua está aliviando la triste imagen que presentaban para los pantanos, que están registrando un notable incremento de su nivel. Según datos de embalses.net, el de Iznájar, por ejemplo, está ahora a casi el 25% de su capacidad, ganando 20 hectómetros cúbicos la última semana. 

Y en cuanto a la previsión de los próximos días, ahora que acaba la Semana Santa, llega el buen tiempo. Hoy lunes el cielo va a estar poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas al alza, con hasta 18 grados. Las mínimas, sin cambios, se quedarán en 6.

Mañana martes el cielo va a estar poco nuboso o despejado y las máximas seguirán subiendo, hasta los 21. Mínimas, sin cambios. Y el mercurio va a ir escalando con el paso de los días hasta situarse en los 30 grados a finales de semana. 

Deja un comentario