Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las cooperativas San Isidro y Cerro Gordo y Grupo Abades, entre los galardonados en los XIX Premios de la Denominación de Origen Poniente de Granada

Los aceites de las cooperativas consiguen un reconocimiento en las categorías frutado verde y frutado maduro, y Abades un premio honorífico por ser embajadora del aceite de la comarca

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Poniente de Granada celebró el pasado viernes 24 de marzo la gala de entrega de la XIX Edición de los Premios a la Calidad de sus mejores aceites de oliva vírgenes extra (AOVE), producidos durante la campaña 2022-2023. Un acto que tuvo lugar en el Convento de San Antonio de Montefrío y en el que han obtenido reconocimiento las cooperativas lojeñas San Isidro y Cerro Gordo y la empresa lojeña Grupo Abades. 

La cooperativa San Isidro ha obtenido el primer premio al maestro molino dentro de la categoría Frutado Verde, la ventorreña de Cerro Gordo el tercer premio en la categoría Frutado Maduro, y Grupo Abades el premio honorífico Embajador del Aceite de Poniente. 

Además de las categorías frutado verde y frutado maduro, se entregaron diferentes premios honoríficos a personas que han contribuido con su trabajo a la mejora del sector oleícola y al impulso de esta Denominación de Origen, el Premio Alfonso Varela y el Premio Embajador del Poniente.

El acto contó con la presencia del presidente de la DOP Poniente de Granada, Francisco Marino Cano, autoridades provinciales y locales, como el alcalde Joaquín Camacho, además de representantes de cooperativas y almazaras asociadas a esta denominación de origen, entre otros invitados. El presidente de la Diputación, José Entrena, fue reconocido con el premio Alfonso Varela. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario