Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las antípodas de Loja: una paradisiaca localidad de Nueva Zelanda llamada Onemana

En este punto exacto del mundo apareceríamos si pudiéramos atravesar la Tierra en un túnel

Siempre se ha dicho que los antípodas de España están en Australia, así, en general. De hecho, en buena parte del hemisferio norte, Australia y Nueva Zelanda son conocidas como Antípodas, independientemente de la ubicación de la persona que se refiere a ellas. Pero esa generalización se ha terminado.

La web El mapa de Antípodas (https://www.antipodesmap.com/#antipodes-map), permite conocer, con sólo introducir tu ubicación actual, cuál es el punto antípoda exacto. Por antípodas entendemos el punto del globo diametralmente opuesto al lugar en el que estás. Es decir, y para resumir, el punto el exacto en el que apareceríamos si pudiéramos atravesar la tierra en un túnel –recto, claro.

Nosotros hemos hecho la prueba: Onda Loja Radio está en la plaza de Joaquín Costa de Loja. Pues bien, utilizando el mapa, hemos descubierto que nuestro punto antípoda es una preciosa localidad costera de Nueva Zelanda llamada Onemana.

Onemana es una pequeña localidad, cercana a Auckland, enclavada en un atractivo paraje natural, con frondosa vegetación y amplias playas paradisiacas.

Nunca la expresión “estar en las Antípodas” fue tan exacta. Nuestra realidad es una ciudad media de interior cargada de historia y famosa por sus aguas, pero nuestras antípodas… un pequeño paraíso terrenal.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario