El pasado sábado, con motivo del Festival ‘Alucine’ de Loja, la pintora lojeña María Gallego presentó su exposición en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito. Se trata de una muestra que acoge una veintena de los últimos óleos de esta reconocida pintora lojeña.
María Gallego ha expuesto en grandes salas tanto a nivel nacional, en lugares como Barcelona o Madrid, como a nivel internacional, en sitios como el Grand Palais de París, Nueva York, México o Colombia.
Además, Gallego ha tenido la oportunidad de participar en un libro junto a otra pintora y dos escritoras titulado “El Arte no tiene nacionalidad” y que espera, y así pidió al alcalde Joaquín Camacho, poder traer y publicar en Loja.
La exposición fue contemplada por un amplio público que, con motivo del festival, realizó una primera parada ante las obras de la artista.
Joaquín Camacho prometió que “para el 2017 no habrá excusa para traer el libro” en el que María Gallego ha participado, prometiendo así su publicación. “Es imprescindible poner en valor el arte de los lojeños, que muchas veces no sabemos apreciar”, declaró el regidor lojeño.
La exposición podrá visitarse durante dos semanas en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito.