La actividad de los ganaderos y criadores de la Raza Ovina Lojeña es imparable. Ahora, el colectivo de la Asociación ha puesto sus miras en el jamón y embutidos de cordero ecológico. Con este fin, varios miembros de la Directiva de la Raza Ovina Lojeña del Poniente Granadino visitaban estos día la localidad serrana de Cumbres Mayores en la comarca de la Sierra Aracena y Picos de Aroche. En este pueblo se localiza una empresa dedicada a la elaboración de productos “halaf” interesada en el cordero ecológico lojeño. Una de las peculiaridades de la fábrica es que realiza la curación de sus productos en un secadero natural dando como resultando auténticos delicatessem.
En esta primera toma de contacto, la Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina Lojeña suministrará la próxima semana los primeros pedidos de carne.
Diariamente se elabora y manipula unos 300 a 400 kilos de carne.
Por otro lado, el presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno ha anunciado que el cordero lojeño estará presente este año en el salón Gourmet, la feria internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra del 10 al 13 de marzo en Madrid.