Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La procesión del Corpus Christi vuelve a estar protagonizada por los niños de Comunión

Cuatro altares instalados en plena calle jalonan el cortejo de la Sagrada Forma

Loja celebró ayer domingo [29 de mayo] el Día del Corpus Christi con la procesión del Santísimo Sacramento por las calles del centro de la ciudad. La jornada comenzó a las 10 de la mañana con la celebración de una Santa Misa en la Iglesia de la Encarnación. Posteriormente, el cortejo procesional se puso en marcha pasadas las 11, seguido con muy buen ambiente por multitud de lojeños durante todo su recorrido.

Con tal motivo, las calles por donde transcurrió la procesión se vistieron de gala. La Sagrada Forma discurrió sobre un suelo tapizado de juncias, que aportaban un color, un aroma y un frescor diferente a la imagen de la ciudad. Además, cada rincón estaba adornado por guirnaldas, lo que otorgaba un toque de color y alegría a la celebración.

Muchas personas participaron en este acontecimiento religioso en el que los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión eran los protagonistas. Completaban el cortejo procesional representaciones de las distintas hermandades y cofradías lojeñas, tanto de penitencia como de gloria, así como miembros de la Corporación Municipal. El cortejo contó de nuevo con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música de Loja. 

Este año, la organización de la procesión corrió a cargo de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Fue su cuadrilla de horquilleros la encargada de llevar a trabajadera el paso de la Custodia de Loja. Precisamente, esta imagen mariana presidía uno de los cuatro altares instalados en diferentes puntos del recorrido del Santísimo. La Virgen fue trasladada desde la ermita de Jesús Nazareno en unas pequeñas andas hasta el altar situado en la plaza de Jiménez Campaña. 

Además, en la plaza de la Constitución se instaló otro altar por parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, que tenía como protagonista a la Imagen del Ángel que acompaña al Señor del Martes Santo lojeño. El callejón anexo a la confitería Santa Teresa era el lugar elegido por otra hermandad lojeña, la de San Roque, para su propio montaje de corpus, que era presidido por el santo lojeño. 

Por otro lado, la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores y la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno también montaron de forma conjunta un altar en la Carrera de San Agustín, en la fachada del Casino, en este caso presidido por una Imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la Iglesia de San Gabriel. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario