La Policía Local de Loja llevó a cabo desde el 9 al 15 de julio una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia a conductores de vehículos, programada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante el tiempo que duró la misma, el cuerpo de seguridad lojeño efectuó 98 pruebas de alcoholemia, de las que tan sólo dos dieron resultado positivo.
En una de ellas el conductor fue detenido por superar la tasa de 0,60 miligramos por litro de aire respirado y, por tanto, puesto a disposición de la Autoridad Judicial, tras verse implicado en un accidente de tráfico. Un segundo conductor fue denunciado administrativamente por arrojar una tasa de alcohol superior a 0,25 e inferior a 0,60 miligramos por litro de aire respirado.
La Jefatura de la Policía Local de Loja, a través de un comunicado, destaca la colaboración de los conductores durante la realización de los controles. Al mismo tiempo, vuelve a advertir de que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. “No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas”, informan en una nota.