Los últimos días están siendo de intensa actividad para los miembros de la Plataforma “AVE sí, pero no así”, de cara a la preparación de la manifestación que llevarán a cabo el próximo lunes en Granada. Según ha informado el portavoz de este colectivo ciudadano, Gonzalo Vázquez, se ha previsto el alquiler de autobuses para el traslado de las personas participantes y regreso. A tal efecto, las personas interesadas deberán abonar la cantidad de cinco euros que es el precio del ticket, y se han articulado los siguientes puntos de venta: Quiosco La Estación, Quiosco El Barrio, Libreria El Paseo, Atracon, Alci, Bar Gloria Bendita (frente piscina Yola), Turquesa, Cafeteria La Viuda, Mari Carmen (presidenta Asociación de Vecinos del barrio de la Esperanza) y Titi (vecina del bario de la Estacion). Los billetes de ida y vuelta podrán adquirirse hasta el próximo viernes 8 de noviembre.
La salida para Granada el lunes erá a las 9:30 desde la parada de autobuses de avenida Pérez del Álamo, junto al Plumitas y se estará de regreso antes de las 14:00 horas.
Por otra parte, el pasado miércoles 30 de octubre, representantes de la Plataforma se reunieron conel subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez. A decir del portavoz del colectivo, la reunión fue cordial y se aprovechó para hacerle entrega al subdelegado de las actas de los plenos aprobados por unanimidad, así como copia de las firmas obtenidas hasta ese momento, que superaban ya las 7.000. Santiago Pérez, a petición de los representantes de la Plataforma, les hizo saber que haría llegar tales documentos al Ministerio de Fomento, en Madrid. El colectivo lojeño le hizo saber en todo momento su negativa a que el AVE pase por sus barriadas.
Finalmente este sábado se trasladaron a Granada para seguir con la campaña de recogida de firmas, habiéndose obtenido otras mil en la capital, con lo que el número total obtenido hasta el momento puede superar las 8.000, acercándose ya a las 10.000 establecidas como objetivo.