Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La ministra de Fomento dice que quien impida la llegada del AVE en 2015 “lo llevará en su conciencia”

‘AVE sí, pero no así’  apela "al trabajo y a la legalidad" para que la Alta Velocidad llegue a Granada

Cartel Anunciador De La Campaña De Abonos Del Equipo Loja Cd. Foto: C. Molina

La ministra de Fomento, Ana Pastor, aseguró ayer en Granada que el Gobierno tiene consignadas en los Presupuestos Generales del Estado “todas las partidas” para que el AVE a Granada sea una realidad en el 2015. “Y espero que nadie impida que eso sea así, porque si no lo llevarán en su conciencia”, dijo la ministra. 

Ante estas declaraciones, la asociación Ave sí pero no así dijo que “es al trabajo y a la legalidad a lo que hay que apelar para que el AVE llegue a Granada y no a la conciencia”. 

Según esta plataforma que reclama un proyecto digno para el AVE, principalmente a su paso por Loja, desde el año 2011 llevan reclamando “sin éxito que se licite por parte del Ministerio de Fomento el tramo ferroviario de la Variante Sur de Loja y a diciembre de 2014 este Ministerio sigue con la obra paralizada”. 

Ahora, con sorpresa, escuchan las palabras de Pastor responsabilizando a la conciencia “de no sabemos quién” el posible retraso de la llegada en 2015 del AVE a Granada. Desde AVE sí pero no así reiteran que “la responsabilidad del posible retraso en la llegada del AVE a Granada sólo es achacable al Ministerio de Fomento, que se ha empeñado en ejecutar un trazado por Loja que perjudica a los vecinos, en fraude de ley, sin las licencias pertinentes, sin los estudios medioambientales y que es una auténtica chapuza. Esto, y no la conciencia, es lo que puede dar lugar al retraso de la llegada del AVE a Granada”, matizan. 

Deja un comentario