Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La instalación de mobiliario urbano en la calle Real avanza su apertura para final de semana

En estos días se actúa en la limpieza y últimos detalles de la reurbanización del vial que se estima pueda estar abierto al tráfico a partir del mediodía de este viernes 17 de noviembre

Mobiliario Urbano Que Se Ha Instalado Al Inicio De La Calle Real. Foto: Calma

La nueva calle Real vive sus últimos días cortada. Se trabaja en estos días con el visto puesto en su apertura este próximo viernes 17 de noviembre a partir del mediodía. Se trata de una noticia muy esperada por los vecinos de la zona y lojeños en general, ya que se recuperará el acceso principal al centro histórico de la ciudad. 

Fue a finales del pasado mes de enero cuando la calle Real se cortó al tráfico para iniciar su demandada reurbanización. Con un plazo de ejecución de 9 meses, la acción contemplaba principalmente la necesidad de mejorar su accesibilidad, así como su estética. También se insistía en la idoneidad de actuar en solares aledaños degradados y avanzar en su permeabilidad. 

Con todo ello sobre la mesa, los lojeños podrán comprobar su cumplimiento a finales de semana. Dentro de una plataforma única, destaca el sistema mixto de asfalto y adoquín para el paso de vehículos, la terminación de aceras con materiales nobles como el granito y la actuación en algunos solares aledaños adaptados para aparcamientos, zonas para contenedores y espacios públicos. 

Fue a finales de octubre cuando la obra llegó al Mesón de Arroyo, último punto de ejecución de canalizaciones y servicios. A partir de ahí se ha trabajado en los detalles menores. Es el caso de la jardinería, con plantación de árboles, que se encuentran en diferentes puntos de la calle, y zonas de plantas en solares y jardineras. También se ha trabajado con anterioridad en la instalación de las nuevas farolas de iluminación led. 

El teniente de alcalde de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, ha informado que en esta semana se está actuando en labores de limpieza e instalación de mobiliario urbano, como son bancos y papeleras. También ha destacado que ya se ha instalado barandas en la zona de acceso al Mesón de Arroyo y en la nueva plaza que se ha creado con un nuevo mirador. Además, se destaca la ejecución de la zona de escaleras que une esta calle con la zona del monumento de los 25 caños. 

“Queremos que los lojeños puedan disfrutar durante este fin de semana de la calle y comprobar su mejora”, ha destacado Ordóñez anunciando su inminente apertura. Para el edil la ejecución se la obra se ha desarrollado según lo previsto y de forma satisfactoria. Nadie esconde que había preocupación por una actuación de gran calado que podía haberse encontrado con dificultades que demoraran su ejecución.audemars
piguet replica

Deja un comentario