Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 23 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil investiga a un hombre por apoderarse de la tarjeta de una anciana y extraer 1.300 euros con ella

Extrajo fraudulentamente 600 y 700 euros en dos cajeros de Huétor Tájar y Loja. Se trata de un familiar lejano de la anciana

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 44 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por el uso fraudulento de la tarjeta de crédito de una anciana de 86 años de edad.

El investigado es un familiar lejano de la denunciante y el pasado mes de enero de 2023, en una visita, consiguió apoderarse de la tarjeta de crédito de la anciana y averiguar el número PIN de dicha tarjeta. Acudió a un cajero de Huétor Tájar y extrajo 600 euros, y más tarde a otro cajero de Loja del que extrajo otros 700 euros.

Al tratarse de una tarjeta de crédito hasta el mes siguiente la anciana no recibió el extracto bancario en el que se daba cuenta de la extracción de dichas cantidades de dinero. La cuidadora que atiene a la anciana fue la que abrió la carta y le informó de que debía 1.300 euros.

La víctima denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Huétor Tájar que alguien había sacado dinero a crédito de su cuenta bancaria sin su consentimiento y los investigadores de este puesto han averiguado que fue el ahora investigado el que hizo las extracciones de dinero, aunque este alega que lo hizo con el beneplácito de la anciana. 

Plan Mayor Seguridad

La Guardia Civil presta a diario numerosos auxilios a personas mayores durante su servicio en la provincia de Granada. Esto se suma al trabajo específico que la Guardia Civil lleva a cabo a través del Plan Mayor Seguridad para prevenir las principales amenazas que sufren nuestros mayores (estafas, robos, maltrato, accidentes, etc.). 

El Plan Mayor Seguridad fue impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y desarrollado por Guardia Civil y por el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como objetivo general prevenir los riesgos que afectan a la seguridad de las personas mayores, fomentar la confianza en las fuerzas de seguridad y perfeccionar la respuesta de los agentes a los problemas de este colectivo tan vulnerable.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario