Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil detiene a un varón como supuesto receptador de los objetos robados en viviendas de Montefrío

Entregaba supuestamente dosis de sustancias estupefacientes a los ladrones

Muchos Ciclistas Se Habían Concentrado En La Plaza De La Victoria Para Participar En La Actividad

La Guardia Civil continúa las investigaciones relacionadas con los delitos patrimoniales que se han producido en la localidad de Montefrío en los últimos meses, gracias a las cuales han sido esclarecidos ya 19 episodios, con cinco detenidos como supuestos autores materiales de los hechos.

Las últimas investigaciones se centran en las personas que pueden recepcionar los objetos robados a cambio de entregas de dinero o de sustancias estupefacientes. En este contexto se enmarca la última operación, en cuyo transcurso han sido realizados dos registros domiciliarios.

Los agentes del Área de Investigación de Huétor Tájar, desplazados a Montefrío, consiguieron suficientes indicios sobre la implicación de un vecino en esas actividades delictivas y solicitaron de la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro en dos inmuebles de su titularidad. Durante la práctica de estas diligencias fueron  descubiertas diversas cantidades de cocaína y marihuana dispuestas en pequeñas dosis a la vez que una importante cantidad de objetos que supuestamente proceden de delitos en el interior de viviendas. Entre estos objetos predominaban los teléfonos móviles, cámaras de vídeo y fotografía, videoconsolas y accesorios, material informático, equipos electrónicos, electrodomésticos y herramientas. Igualmente fueron intervenidos diversos útiles dedicados al cultivo de cannabis sativa en el interior de inmuebles. El titular de los inmuebles registrados fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y receptación.

La Guardia Civil trabaja para identificar a los legítimos propietarios de estos objetos, que en su mayoría habrían sido entregados por uno de los detenidos en relación con los robos en la localidad, persona que supuestamente recibía unas dosis de droga a cambio. 

Por otro lado, el titular de los inmuebles y tres de sus familiares han sido detenidos en la misma operación por un supuesto delito de coacciones y amenazas a un vecino de la localidad.

Deja un comentario