La Guardia Civil ha detenido en Loja a un individuo de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón perpetrado el pasado día 26 de enero.
La víctima fue una mujer de 42 años de edad que salía del bar que regenta en la localidad de Loja sobre las 14:30 horas del pasado lunes. En ese momento se le acercó por detrás un joven que cubría su rostro con una capucha y le pegó un fuerte tirón del bolso. A consecuencia del empujón cayó al suelo y se lesionó las rodillas y una mano, heridas por las que tuvo que ser atendida en el hospital de la localidad, y el ahora detenido consiguió huir con su botín.
En el bolso la víctima denuncia que llevaba la recaudación del bar de todo el fin de semana, además de documentación, algunas joyas, un teléfono móvil y las llaves del establecimiento; y que él valor de lo sustraído supera los cuatro mil euros.
Tras la denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Loja, los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de las pesquisas y en apenas veinticuatro horas han conseguido identificar y detener al presunto autor del tirón.
La Guardia Civil también ha conseguido recuperar el teléfono móvil de la víctima en la localidad de Montefrío. No obstante, la investigación sigue abierta con el fin de recuperar el resto de los objetos sustraídos.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.