La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años de edad, vecino de Salar, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una gasolinera del término municipal de Huétor Tájar.
El robo se produjo ayer sobre las 14,30 horas en una gasolinera de la A92. El joven ahora detenido irrumpió a cara descubierta y con una navaja en la mano en el interior del establecimiento y, tras amenazar a la cajera, se apoderó de más de cuatrocientos euros, huyendo inmediatamente después en un turismo de color rojo.
Tras el robo la Guardia Civil se entrevistó con la trabajadora que había sufrido el atraco para recabar pistas que condujeran a la detención del presunto atracador. La joven narró a los agentes cómo se había producido el robo, describió al presunto atracador y también como éste se había huido en un coche rojo, del que también facilitó la matrícula.
La Guardia Civil desplegó tras el atraco un dispositivo para localizar al presunto atracador. En dicho dispositivo participaron todas las patrullas que ayer por la tarde prestaban servicio en la comarca de Loja.
Fue una de estas patrullas, concretamente la del Puesto Principal de Loja, la que localizó el vehículo de color rojo utilizado en el atraco, estacionado frente al hotel del área de servicio de la A92 del término municipal de Loja.
Los agentes se entrevistaron con los responsables del hotel y averiguaron que el conductor del vehículo, cuyas características coincidían con las del atracador estaba alojado en una de las habitaciones del establecimiento.
Cuando la Guardia Civil lo detuvo poco después, el joven aún llevaba encima la navaja que había utilizado en el atraco, doscientos treinta y cuatro de los más de cuatrocientos euros que había conseguido de botín y una dosis de cocaína.
El detenido, que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Loja.