Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil desarticula tres centros de producción de marihuana en Loja y se incauta de 982 plantas

Los agentes han desarticulado dieciséis viviendas que estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y durante el operativo la Guardia Civil detuvo a un individuo que estaba en requisitoria por un juzgado de Algeciras

Img 20240618 Wa0004

La Guardia Civil, en el marco de la operación Hazirán, ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en otras tantas viviendas de la localidad de Loja en los que los agentes se han incautado 982 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Durante la operación también se han desarticulado dieciséis viviendas que estaban enganchadas ilegalmente a la red eléctrica

Hasta el momento cinco personas han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad.

Esta operación se inició después de que los agentes de Loja descubrieran con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, que existían numerosas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en al menos dieciséis viviendas de esta localidad.

Tras realizar una serie de mediciones en estas viviendas, se constató que en tres de ellas había un desmesurado consumo de electricidad, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Tras obtener la autorización judicial para registrar las viviendas sospechosas, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron agentes del acuartelamiento de Loja y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. Cuando estos últimos aseguraron la vivienda, los investigadores procedieron al registro y en las tres viviendas encontraron toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la marihuana, así como 292 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y floración en la primera; 335 en la segunda y 355 en la tercera.

Mientras esto ocurría, los operarios de Endesa aprovecharon la presencia policial para desmantelar con seguridad dieciséis enganches ilegales a la red eléctrica.

Por otra parte, durante el operativo la Guardia Civil detuvo a un individuo que estaba en requisitoria por un juzgado de Algeciras, que reclamaba su búsqueda, detención y personación en sede judicial.

Esta operación de la Guardia Civil de la Armilla se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Deja un comentario