Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Guardia Civil de Loja detiene a un hombre por robar un coche, varias placas de matrícula y tres perros

Cuando huía del lugar donde había cometido otro robo tuvo un accidente de circulación con el vehículo sustraído, lo que permitió su detención

El Alcalde Presidente, Durante Una De Sus Intervenciones En El Pleno. Foto: Calma

La Guardia Civil de Loja ha detenido a un hombre de 39 años de edad y vecino de Monachil, como presunto autor del robo de un vehículo, y de las placas de matrícula de otro en la localidad de La Zubia, así como del robo de tres perros en la pedanía lojeña de Ventorros de Balerma, y de la supuesta falsificación de documento público al colocar las matrículas sustraídas a otro vehículo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la pedanía de Ventorros de Balerma, del término municipal de Loja, acababan de sustraer tres perros, dándose los autores a la fuga en un vehículo marca Wolkswagen. Montado el correspondiente servicio, se localiza en la carretera A-328, en término de Loja, un vehículo accidentado de las mismas características del denunciado, así como en las inmediaciones los perros sustraídos, que una vez recuperados e identificados, son entregados a su propietario.

En las gestiones realizadas por la Guardia Civil para la localización del autor del robo, se comprueba que la matrícula del vehículo no coincide con el mismo y que constan como sustraída en la localidad de La Zubia. Por ello, se procede a la comprobación del número de bastidor, resultando que el vehículo también está sustraído en la misma localidad.

Una vez retirado el vehículo del lugar del accidente, se procede a la búsqueda del conductor y supuesto autor de los robos. Tres horas después fue identificado, a la entrada de la localidad de Loja, un joven que llegaba andando, sin camisa y con diversos arañazos en el cuerpo.

El hombre manifiesta haber sufrido un accidente de circulación, admitiendo poco después ser el conductor del vehículo y autor de los robos. La Guardia Civil procede a su detención imputándole los delitos de robo mencionados, así como otro de falsificación de documento público por colocar una matrícula al vehículo que no le correspondía.

Deja un comentario