La Guardia Civil de Loja ha detenido a un hombre de 39 años de edad y vecino de Monachil, como presunto autor del robo de un vehículo, y de las placas de matrícula de otro en la localidad de La Zubia, así como del robo de tres perros en la pedanía lojeña de Ventorros de Balerma, y de la supuesta falsificación de documento público al colocar las matrículas sustraídas a otro vehículo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la pedanía de Ventorros de Balerma, del término municipal de Loja, acababan de sustraer tres perros, dándose los autores a la fuga en un vehículo marca Wolkswagen. Montado el correspondiente servicio, se localiza en la carretera A-328, en término de Loja, un vehículo accidentado de las mismas características del denunciado, así como en las inmediaciones los perros sustraídos, que una vez recuperados e identificados, son entregados a su propietario.
En las gestiones realizadas por la Guardia Civil para la localización del autor del robo, se comprueba que la matrícula del vehículo no coincide con el mismo y que constan como sustraída en la localidad de La Zubia. Por ello, se procede a la comprobación del número de bastidor, resultando que el vehículo también está sustraído en la misma localidad.
Una vez retirado el vehículo del lugar del accidente, se procede a la búsqueda del conductor y supuesto autor de los robos. Tres horas después fue identificado, a la entrada de la localidad de Loja, un joven que llegaba andando, sin camisa y con diversos arañazos en el cuerpo.
El hombre manifiesta haber sufrido un accidente de circulación, admitiendo poco después ser el conductor del vehículo y autor de los robos. La Guardia Civil procede a su detención imputándole los delitos de robo mencionados, así como otro de falsificación de documento público por colocar una matrícula al vehículo que no le correspondía.