Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

La Fundación Nuestra Señora de la Misericordia y Cruz Roja firman un convenio para la realización de prácticas formativas

El acuerdo permitirá que siete alumnos de un curso de especialización de enfermos de alzheimer realicen sus prácticas en la residencia de mayores de San Francisco

La Fundación Nuestra Señora de la Misericordia y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas en la residencia de mayores de San Francisco, que gestiona la fundación.

El acuerdo, firmado el pasado martes [4 de junio] por el presidente de la Fundación Nuestra Señora de la Misericordia, Joaquín Camacho, y el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, Ramón Soler, permitirá que siete alumnos de un curso de especialización de enfermos de alzheimer llevado a cabo por la ONG realicen durante varios días sus prácticas formativas en la residencia de mayores de San Francisco, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral. 

Ramón Soler mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo y pidió que este tipo de convenios se sigan realizando ya que supone “sembrar para el futuro”.

Por su parte, el presidente de la fundación Nuestra Señora de la Misericordia, Joaquín Camacho, afirmó que la firma de este tipo de convenios es “fundamental” para la formación de estos alumnos “que van a tener así su primer contacto con las personas enfermas de alzheimer”.

Por otro lado, Camacho informó de la situación de los trabajadores de la residencia de mayores. Así, explicó que los retrasos en los pagos de sus nóminas se han ido corrigiendo en los últimos meses. “Nuestro compromiso con ellos fue que todos los meses cobraran una mensualidad, aunque no fuera la que estaba en curso, y eso se está cumpliendo”, afirmó Camacho.

A día de hoy sólo se les adeuda una mensualidad y se acaba de poner al día el pago de la paga extra del verano pasado. “En comparación con los trabajadores de otras residencias de la provincia se les debe menos”, apuntó Camacho, quien explicó que para llegar a esta situación el Ayuntamiento de Loja “ha adelantado varias mensualidades a la fundación”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario