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sábado, 27 de julio de 2024

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La empresa Colono Gourmet, del lojeño Francisco Carmona y situada en Viena, gana un premio de arquitectura por su diseño

Se trata de un proyecto de Serrano+Baquero Arquitectos para su sede y las franquicias del grupo

La empresa Colono Gourmet, de la que es copropietario el lojeño Francisco Carmona, ha visto reconocida internacionalmente su decoración y ambientación. Grupo Vía, de comunicación profesional y organización de eventos, ha otorgado la máxima distinción de su Premio A+ de Arquitectura Plus, en el apartado de Interiorismo Comercial, al equipo Serrano+Baquero Arquitectos, autores del proyecto correspondiente al establecimiento y franquicias de Colono Gourmet, con sede en Viena (Austria).

La decisión del jurado se ha dado a conocer a primeros de diciembre tras una fase a la que habían concurrido proyectos tanto de España como del extranjero, aunque protagonizados por españoles. Se trataba, según han explicado los autores de  la propuesta, de diseñar íntegramente la decoración y estilo de los locales comerciales pertenecientes a la franquicia Colono Gourmet, que distribuye y comercializa productos alimenticios españoles de calidad en todo el mundo.

El proyecto intenta actualizar el concepto de tienda de comestibles tradicional, adaptándolo a situaciones nuevas y diferentes. Se propone un perímetro de madera negra, que opera como una envoltura que alberga las instalaciones y los electrodomésticos grandes, junto con un mueble central, hecho de madera de pino, que coloniza los diferentes espacios en los que se puede ubicar la franquicia.

“Tomando los mapas portuarios del siglo XIV como referencia y abstrayendo la geometría de sus líneas direccionales, generamos cuatro piezas de madera con diferentes ángulos que, combinadas en una miríada de posibilidades, dan lugar a una serie de módulos diseñados para albergar diversas actividades. Este sistema modular permite la creación de múltiples configuraciones geométricas personalizadas de acuerdo con las particularidades de las instalaciones a intervenir o la conveniencia de establecer ciertos usos en mayor o menor medida, de acuerdo con las regulaciones, la ubicación, el monto de la inversión inicial o las estrategias de marketing. Tienen alturas, geometrías y materiales comunes, por lo que siempre se mantiene una identidad formal homogénea, siendo Colono reconocible en cualquier parte del mundo”, explican Serrano y Baquero sobre el trabajo realizado.

Francisco Carmona lleva ya años inmerso en el mundo de la gastronomía y Colono es su proyecto más novedoso y ambicioso, contando para ello con otros tres socios. Tanto desde su sede central en Viena, como en los establecimientos franquiciados o su plataforma web presentan una exquisita selección de productos netamente españoles, tales como jamón y embutidos ibéricos, quesos, productos de la mar, aceites, vinos, legumbres y vegetales, entre otras referencias, que se distribuyen a través de sus servicios de entrega en Austria, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia. Así mismo, en su establecimiento de Viena organizan degustaciones y demostraciones de sus platos elaborados en forma de menús y  tapas puramente españolas y con el sello distintivo de calidad.

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