Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La curva modera su crecimiento con otros 10 contagios, aunque todavía quedan decenas por incorporar a la estadística

La actualización deja un leve aumento  de la incidencia que ya roza los 800 casos por cada 100.000 habitantes

La sexta ola de la pandemia en Loja modera su crecimiento. La actualización de este miércoles anota otros 10 contagios, que hacen que la incidencia crezca levemente esta vez, apenas 15 puntos, hasta los 793 casos por cada 100.000 habitantes. Podría parecer que la pandemia atenúa su incremento, pero muy probablemente estas cifras sean un espejismo. Según la información facilitada por el Centro de Salud, están saliendo muchos positivos más. Ejemplo de ello es que el día de Navidad se detectaron 77 positivos que serán incorporados a la estadística los próximos días. 

Está aumentando considerablemente el número de pruebas que se realizan. El récord se logró el martes con la realización de 266. Los sanitarios insisten en que las personas que se hagan una prueba se aíslen hasta que sepan el resultado que, por cierto, están tardando en llegar también por el volumen de test que se llevan a cabo.

Según la actualización, 3.013 lojeños se han contagiado en toda la pandemia. En las últimas dos semanas se han detectado 162 positivos, 113 en los últimos siete días. El parte no suma nuevos curados, y afortunadamente ningún fallecido más, por lo que se mantienen los 59 decesos en total.

En la comarca, siguen aumentando los casos. La mayoría de los municipios suben su incidencia. El que peor está es Moraleda de Zafayona, que sube hasta 899. También sube la incidencia de Huétor Tájar, hasta 731, Salar desciende a 572, Íllora sube a 497, la de Villanueva Mesía se incrementa a 396, Montefrío sube ligeramente a 395, Algarinejo iguala la tasa 122 y Zagra también se queda con la tasa 113 del informe anterior. 

En el conjunto de la provincia la incidencia sigue creciendo con fuerza. La tasa provincial se queda en 935. La media del distrito sanitario Metropolitano, al que pertenece Loja, marca ahora 890. 

Deja un comentario