Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 12 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La copiosa lluvia caída en apenas 15 minutos origina inundaciones en viviendas y negocios, pero sin daños personales

Los bomberos tuvieron que atender numerosas llamadas de vecinos tanto de Loja como de Salar

El Alcalde De Loja Llama A La Población Al Confinamiento Voluntario. Foto: Calma

Más de 15 litros de lluvia por metro cuadrado cayeron ayer noche a las 23:30 horas en una torrencial precipitación que copó alcantarillas, destapó colectores de las aguas pluviales por diferentes calles de Loja. El torrente cayó en apenas unos 15 minutos acompañado de sonoros truenos y deslumbrantes relámpagos.

A consecuencia de tal cantidad de agua se produjo una serie de pequeñas cataratas por las cuestas que parten de la faldas de las sierras e inundó diversas casas y comercios situados en planta baja por diversas zonas de la ciudad.

Según información facilitada por el Parque de Bomberos de Loja, fueron numerosas las intervenciones que tuvieron que realizar a partir de la tromba de agua tanto en los barrios Alto y de San Francisco, la urbanización El Viso e incluso las instalaciones del IES Moraima en la ciudad, mientras que en la carretera de Salarse produjo algún desprendimiento y todo ello, afortunadamente sin daños personales.

Tal fue el número de llamadas que se recibió en el Parque que se tuvo que redoblar la dotación de bomberos que había esa noche de guardia.

En la avenida de la Estación, frente al colegio San Francisco, la lluvia ha hecho desprenderse una gran rama de uno de los árboles allí plantados.

Incluso en esta casa, en Onda Loja Radio, el agua entró a raudales por el tejado inundando parte de las instalaciones, sobre todo el estudio radiofónico.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario