Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Cooperativa Cerro Gordo de Ventorros de San José acoge la asamblea general de Almaliva

Este grupo, que representa a 17 cooperativas de Córdoba y  Granada,  se posiciona como el tercero más importante en producción de aceite de oliva virgen extra de Andalucía

La Asamblea General de ALMALIVA GROUP celebrada este viernes en las instalaciones de la Cooperativa Cerro Gordo de Ventorros de San José ha demostrado la fortaleza de este grupo de cooperativas de primer grado dedicado a la comercialización de aceites de oliva a granel.

La cita ha reunido a representantes de las 17 cooperativas que componen el grupo – 15 cordobesas y dos granadinas, Cerro Gordo y San Isidro de Loja- y durante la misma se ha conocido el informe de la campaña 2021/2022, que ha arrojado un balance muy favorable, con 74 millones de kilos de aceite producidos. De igual modo, el Consejo Rector ha dado a conocer el desarrollo el proyecto durante la pandemia, así como los retos de ALMALIVA GROUP de cara al futuro.

En este sentido, el presidente de Almazaras de Subbética, Francisco Serrano, ha señalado que “el principal objetivo de ALMALIVA GROUP es la rentabilidad de las familias que componen nuestro grupo, y eso solo se logra con la calidad”. Por eso, de cara al futuro apuestan por la innovación y la investigación, con un crecimiento en estructura, creando el departamento técnico, con asesoramiento constante, organización de charlas, jornadas y cursos de actualización, sin olvidar las mejoras en las instalaciones.

Durante la jornada también se han desarrollado dos ponencias, “Aliados por la sostenibilidad. Un factor decisivo”, a cargo de Juan Carrasco, responsable de Sostenibilidad de Deoleo, y “Liderazgo y motivación de equipos”, a cargo de Antonio Jiménez, director general y Coach en A+ Potencial Humano. El director general de Calidad de Deoleo, Rafael Pérez, ha acompañado también a los asambleístas, destacando que el 30% de la producción de Deoleo “es sostenible, 200 millones de kilos de aceite que se distribuyen por todo el mundo. Aspiramos a alcanzar el 100% en sostenibilidad”

A la clausura ha asistido el director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Gustavo Ródenas, así como la delegada de Agricultura de Granada, Celia Santiago quien ha señalado la apuesta por el gobierno andaluz por el mundo rural “con iniciativas como la creación de más depuradoras o la supresión del canon del agua, entre otras”. 

También el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha querido apoyar a ALMALIVA en su constante trabajo afirmando que “sois ejemplo de que el desarrollo del territorio se apoya desde la agricultura y la ganadería, porque sois la raíz del pueblo”.

El cierre de los actos ha corrido a cargo del presidente de la cooperativa anfitriona, Cerro Gordo, Antonio Ruiz quien se ha mostrado agradecido por la asistencia de todos, y ha recordado la “labor social de su cooperativa, que cuenta con un espacio solidario, y el compromiso medioambientalmente sostenible desde el que trabajan”.

ALMALIVA GROUP gestiona alrededor de 60.000 toneladas de aceite de oliva a granel, apostando siempre por una apuesta por la máxima calidad del producto. Compuesto por 17 cooperativas, que representan a 18269 familias y gestionan 110604ha de olivar, el grupo está comprometido con una filosofía empresarial sostenible. Sus procesos productivos contribuyen a aprovechar al máximo los recursos naturales, generando el mínimo impacto en el ecosistema. Además, la acción formativa para sus asociados es muy importante, buscando un desarrollo sostenible, transparencia y compromiso social.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario