Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La consejera de Políticas Sociales se compromete a abonar a los trabajadores de la residencia “gran parte” de las nóminas que se adeudan

Mancilla se traslada a Sevilla para “pedirle a la Junta un esfuerzo en el pago de las nóminas, tal como recogía la moción socialista del pasado pleno municipal”

Momento De Vacunación En El Autocovid De Loja

El secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, se ha reunido con la titular de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para solucionar la precaria situación de los trabajadores del centro asistencial, según informa el partido en una nota de prensa.

En el comunicado, la formación afirma que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales “hará un esfuerzo para abonar a los trabajadores de la residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Loja la mayor parte de las nóminas que se les adeuda antes de que finalice el año”. Así lo ha anunciado Mancilla, tras reunirse con la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio. Al encuentro también ha asistido el parlamentario andaluz Miguel Castellano.

Juan Francisco Mancilla ha anunciado que “hoy mismo se ha ordenado el ingreso al Ayuntamiento de Loja de la nómina del mes de julio que se adeuda a los trabajadores de la residencia” y, antes de que finalice diciembre, “la consejera se ha comprometido a hacer un esfuerzo presupuestario para intentar abonar otros meses que los trabajadores tienen pendientes de cobrar”. 

Mancilla ha destacado el “espíritu colaborador” y la “predisposición” de la Junta que “adelantará ese dinero de recursos propios a pulmón ya que el Gobierno central aún no ha transferido a Andalucía los fondos que le corresponden, que le debe a la Junta desde el mes de mayo”. Y añade que “a esto hay que sumar los enormes recortes que el gobierno del PP ha aplicado a nuestra Comunidad Autónoma en materia de políticas sociales y en particular, a la ley de la dependencia, que suman ya 508 millones de euros solo en este año”.

El secretario general del PSOE en Loja ha criticado la actitud “victimista” del alcalde Joaquín Camacho que “lejos de buscar una solución para estas familias como está haciendo el PSOE y adelantar el dinero a los trabajadores, prefiere echar balones fuera y culpar a la Junta de Andalucía de todos los problemas del municipio además de hacer oposición a la oposición”.

Finalmente el dirigente socialista ha manifestado que “no me importa acudir allá donde sea necesario y gobierne quien gobierne, sea del color político que sea a reclamar lo que mis vecinos merecen por su trabajo y por derecho propio”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario